CALLES SIN NOMBRE NI PLACA EN ZITÁCUARO

H. Zitácuaro, Mich.- En recorridos por la ciudad, se observa que la mayoría de las calles no tienen placa con nombre o no está visible, ya que fueron instaladas en la administración 1999- 2001 del ayuntamiento municipal, siendo ya más de 20 años que no se les da mantenimiento a las placas con el nombre de las calles, ni a la repavimentación de muchas de las colonias; por citar algunas, como El Cerrito, La Joya, El Moral, Colonia Educación, etc. En otras colonias y vialidades de la ciudad no ha sucedido lo mismo, ya que fueron remodeladas hace tres años, colocando nuevas placas, como sucede con la calle Juan de Dios Peza y calles aledañas a la misma.

Placas de aluminio duro, de más 90 cm x 25 cm, de color verde, con la leyenda sin letras visibles, oxidadas. En otras calles sólo quedó el espacio, ya que fueron hurtadas o con el tiempo cayeron por las condiciones de la pared en las que se encontraban. Ciertas personas, que vienen de visita y taxistas se encuentran con la difícil situación de identificar calles o saber su nombre, viéndose obligados a preguntar a los colonos del lugar.

Vecinos se preguntan por qué en todos lados pasa lo mismo, no sólo en Zitácuaro, si no en muchas ciudades grandes, donde las autoridades municipales en conjunto el Gobierno del Estado sólo tienden a darle buena imagen a las calles donde habitan los grandes funcionarios o calles principales, como avenidas y fraccionamientos.

Vecina, dueña de una tienda de abarrotes, en la colonia La Joya, señala que ella desde niña vive en dicho lugar y que nunca ha visto alguna especie de remodelación o rehabilitación de las calles, persisten los mismos baches, banquetas fracturadas, coladeras en mal estado y placas de vialidades en precarias condiciones. La falta de comunicación con los vecinos y la indiferencia del ayuntamiento es lo que mantienen las vías en la ruina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *