Campaña de desprestigio para no pagar al COBAEM

Responde secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán a declaraciones del Gobernador del Estado.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Para el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), Ricardo Aguirre Paleo, se trata de una campaña de desprestigio las declaraciones del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Aguirre Paleo, entrevistado vía telefónica por “El Despertar”, explicó que se ha hecho una cortina de humo para no pagarles, se trata de prestaciones de los trabajadores jubilados, entre otros.

Así mismo, se refirió a que sigue complicada la relación con la titular del Cobaem, porque maneja la institución de modo empresarial y personal. Se siguen generando conflictosinternos, acosando permanentemente a los trabajadores, poniendo faltas, haciendo descuentos y cesando al personal.

Exhortó a tener una relación armónica y cordial con todos los trabajadores y explicó que hay tres sindicatos, de los cuales el SITCBEM es el mayoritario, con 2 mil 400integrantes de la base trabajadora.

Esto se ha hecho del conocimiento, con pruebas en la mano,a las autoridades de la sub secretaría de educación media superior y a otras autoridades, como el sub secretario de gobierno.

“Tal parece que pesa más el cargo de la directora y sus nexos políticos con los diputados, particularmente con Reginaldo Sandoval”, acusó el líder sindical.

Recientemente el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, habló de una supuesta reingeniería salarial y desde su óptica, se quiere hacerle al estilo Robin Hood, quitarles más a unos y darles más a otros.

Como secretario general afirmó que seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores, afirmando que todas las prestaciones son legítimas. Porque que son producto de su lucha y conquista, desde hace más de 37 años que existe este sindicado.

A la vista se aprecian muchas mentiras en la conferencia o encuentro con los medios con el mandatario michoacano, expuso el entrevistado. Y se miente al decir que la cúpula sindical tiene salarios exorbitantes.

Agregó que, si se refieren a su persona, puede comprobar con su recibo de pago. Ese tipo de declaraciones son desafortunadas al venir de un mandatario estatal, “y es porque se deja llevar por información errónea”.

En días pasados, precisamente en la gira del presidente de la República por Michoacán, decía muy atinado que el salario y sus prestaciones de los trabajadores de la educación son intocables.

En el 2015 se hizo toda una campaña de desprestigio para aplicar la llamada reforma educativa. Ello ponía a los maestros como sinvergüenzas, flojos, que no hacen nada y cobran mucho. “Ahora se crea una cortina de humo para no pagar a los que les deben de manera legal y legítima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: