Campos Ponce ya no tendrá el apoyo de la Tuta

Zitácuaro. – Luego de las versiones vertidas por el ex presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, donde acusaba a Mario Vallejo Esteves de atacarlo constantemente, el también ex candidato a la presidencia de este municipio explicó que el asunto no es personal, como lo quiere hacer ver Campos Ponce. Pero, reiteró que sí existe una inhabilitación en su contra y eso es indudable, y si quiere volver a ser candidato verá difícil su candidatura, ya que ahora no contará con el apoyo de La Tuta.

Tras la rueda de prensa, donde Juan Carlos Ponce trató de desmentir su inhabilitación, acusó al ex diputado federal de atacarlo constantemente con declaraciones, a las que llamó falsas; pero aceptando que si interpuso un recurso en contra de su inhabilitación. Lo que afirmó ha sido aprovechado por Mario Vallejo, quien se encuentra molesto por haber perdido en su contra la elección a presidente municipal.

Entrevistado al respecto, Mario Vallejo Estévez lamentó las declaraciones de Juan Carlos Campos, ya que no es él quien lo señala, es la Auditoría Superior de Michoacán y el mismo ayuntamiento de Zitácuaro, que en su momento hicieron las denuncias. “Yo solamente hago eco de esas denuncias”, expresó Mario Vallejo Estévez.

Desmintió las palabras de Campos Ponce, ya que el Tribunal de Justicia Administrativa está confirmando que existe una inhabilitación en contra del ex munícipe por tres años, debido al daño que le causó a las finanzas públicas.

Aceptó que, si bien tiene algún recurso por interponer, “es su legítimo derecho al pataleo, el ladrón jamás va a reconocer que robó”, señaló Vallejo Estévez. Y es que, en rueda de prensa, Juan Carlos Campos reiteró que ex diputado federal lo ha estado atacando desde que fueron contendientes en la búsqueda de la presidencia municipal. El tema fue calificado por Mario Vallejo como un asunto del pasado, dejando claro que no tiene ningún rencor en contra de él, ni de nadie. “Ese capitulo pasado, pasado está, yo veo al futuro con optimismo y alegría”.

En ese contexto, señaló que entiende que tienen políticas y militancias diferentes y cada quien defiende sus intereses, pero siempre dice las cosas como son, por eso al que es “ratero” le dice por su nombre, “al pan, pan y al vino, vino”, expuso textualmente Mario Vallejo.

En cuanto al tema de los terrenos donde fue atacado por Campos Ponce, de tener problemas legales, el entrevistado manifestó que hay una instancia donde él, Juan Carlos Campos, puede poner una denuncia, y mostró algunos documentos de fraccionamientos que señala los permisos correspondientes, esto a modo de desmentir las versiones del ex presidente. “El que acusa está obligado a demostrarlo”, indicó. Agregando que él no tiene ninguna denuncia penal, ni administrativa, en ningún lado, dejando entrever el caso de Juan Carlos Campos.

En el ámbito político, Mario Vallejo expuso que la inhabilitación a Juan Carlos Campos lo va a perder, no frente a él, sino con la autoridad, y de eso no le queda duda, la sanción será también económica.

En cuanto a que el ex presidente se ha dejado ver últimamente, con la intención de participar de nueva cuenta en la política, Vallejo Estévez señaló que las intenciones de Campos por ser candidato, ya no tendrá las mismas oportunidades de aquel entonces, y a través de esa candidatura comprar votos para ser presidente municipal y volver a saquear al municipio. En esta ocasión no le favorecerá, para el bien de los zitacuarenses. “Porque, además, ahora no viene acompañado de la mano de La Tuta o del crimen organizado”, dijo contundente Mario Vallejo Estévez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: