Cancela sindicato de Sapas estallamiento de huelga

Cancela sindicato de Sapas estallamiento de huelga

*Distribución y suministro de agua se puso en riesgo.

H. Zitácuaro, Mich.  – El pasado lunes 8 de marzo el sindicato de trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa), de Zitácuaro, anunció paro de labores para el próximo martes 16 de marzo. Sin embargo, en los días recientes se han entablado una serie de negociaciones para no llegar al estallamiento de huelga.

Juan Antonio García Delgado, secretario general del Sindicato de Empleados del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, en entrevista telefónica sostuvo que el director de Sapa, Alejandro Zúñiga Camacho, había negado hasta en dos ocasiones incremento salarial a los trabajadores.

García Delgado indicó que Zúñiga Camacho les había indicado que no tenía autorización de “Presidencia” para otorgar algún incremento salarial. Sin embargo, el líder gremial argumentó que este sistema es descentralizado, por lo cual trabaja con autonomía.

Expuso que el sindicato intentó en dos ocasiones evitar una posible huelga, ante la exigencia salarial para los trabajadores que no estaba autorizada y que corresponde al 10 por ciento.

A inicios de la presente semana el secretario general del Sindicato de Empleados del Sistema de Agua Potable confirmó que la fecha para el paro de labores sería para el próximo 16 de marzo.

Hasta el día viernes, tanto la parte sindical como los directivos del organismo descentralizado se encuentran en negociaciones. Aunque la petición es del 10 por ciento en incremento, este porcentaje está sujeto a negociación.

Cabe mencionar que dentro de la negociación salarial hay otras demandas resueltas a favor, como despensas, útiles escolares, becas y uniformes a la base sindical.

En los días siguientes se dará a conocer cuál fue el incremento otorgado para los trabajadores y las condiciones generales del contrato colectivo de trabajo.

La temporada de estiaje continúa, en diferentes sectores de la ciudad se ha reportado falta de agua en los hogares, debido a problemas de suministro del vital líquido en la ciudad. Aunado a la crisis del coronavirus, por lo que se requiere tener fluido constante en las fuentes de almacenamiento de las casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *