Capacita INBA a Maestros de la Escuela de Iniciación Artística de Zitácuaro

-25 docentes de las disciplinas de teatro, artes plásticas, danza artística y contemporánea, reciben el curso.

Zitácuaro, Mich., 4 de mayo del 2016.- Con el ánimo de fortalecer la Cultura y las Bellas Artes en el municipio, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera, a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, impulsa vínculos y acuerdos con los distintos agentes e instituciones del estado y federación para acrecentar el tema en Zitácuaro.

En este sentido, veinticinco personas, entre docentes y administrativos, de la Escuela de Iniciación Artística, iniciaron un curso de capacitación impartido por el Instituto Nacional de Bellas Artes, (INBA),  a través del cual, catedráticos de esta máxima institución artística de México, comparten conocimientos a quienes están al frente en las disciplinas de teatro, artes plásticas, danza clásica y contemporánea, en este espacio cultural.

El taller se realiza los días 4, 5 y 6 de mayo, en la Escuela de Iniciación Artística, ubicada en Coatepéc de Morelos. Los trabajos son encabezados por José Luis Hernández Gutiérrez, coordinador del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA; Tayde González Arias, director de Cultura en el municipio y los especialistas en las distintas materias expuestas.

Hernández Gutiérrez, reconoció la labor del presidente Herrera Tello, en buscar las alternativas apropiadas y adecuadas para forjar un desarrollo sustancial en quienes desean aprender alguna disciplina en este centro de capacitación. Dijo que esta actividad busca que los contenidos y enseñanzas hacía el docente, lleven un procedimiento y estén apegados a un programa que brinde certidumbre a los niños, jóvenes y padres de familia.

Agregó que en la actualidad, ante el incremento de violencia y distintos problemas en los que se ve inmersa la sociedad, es necesario promover un sentido de cultura y  arte en los niños y jóvenes, para que tengan una visión diferente de su mundo y entorno. Aseguró que creando un sentido cultural en  el individuo, es posible mejorar las condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *