Capacitadores del INE

Capacitadores del INE

-Cuatro mil cien han sido capacitadores del INE en el municipio.

Por: Marina Vilchis Herrera.

Araceli Jiménez Agreró, vocal de capacitación electoral y educación cívica, nos informa acerca del número de capacitadores y las capacitaciones que están teniendo ahora, en el Instituto Nacional Electoral, correspondiente al distrito electoral federal con cabecera en Zitácuaro. Manifiesta que salieron a campo el día 12 de febrero, en la primera etapa de capacitación hasta el momento llevan 25 000 personas visitadas, de las cuales 10 000 han sido notificadas; es decir, ya se les entregó su carta de notificación y de esas, 4 100 han sido capacitadas en su primera etapa. Esta primera etapa concluye el 31 de marzo, al visitar a todos los insaculados, que fueron 37, 600 personas.

La funcionaria electoral informó que se inicia con una segunda etapa, el día 13 de abril, con los nombramientos de las personas que ya son designadas como funcionarias de casilla, con base a la segunda insaculación del número de personas que ya se capacitaron en esta segunda etapa, que ya aceptaron ser funcionarios de casilla.

“Lo que debe portar el capacitador, cuando va a visitar alguna casa, es la indumentaria, que es su chaleco institucional, el gorro, su credencial para poderse identificar con el ciudadano, su mochila, que también viene con el logo del instituto, su gel antibacterial y su material de trabajo, como son las cartas notificación, plumas, toallas para desinfectar lo que vayan a utilizar.

Por último, invitó a formar parte de la democracia, a participar en el próximo proceso electoral, cuya jornada comicial es el 6 de junio, para que se den cuenta que todo se hace con certeza, legalidad y objetividad, siguiendo los principios rectores del instituto y sean parte y testigos de esta futura elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *