Cárcel para Juan Carlos Campos: Cristóbal Arias Solís

-Tacha al ex presidente de cínico y ladrón, “fue el presidente de los moches”.

-Promueve un nuevo partido político para rescatar Michoacán.

-“Michoacán es un infierno, es el Medellín de los años 90”.

Zitácuaro, Mich. “¿Qué el pueblo de Zitácuaro no tiene dignidad para levantarse, detenerlo y llevarlo por la calle principal, ponerlo en la cárcel para que lo procesen? Yo esperaría que algún día se hiciera eso contra los malos presidentes municipales de Zitácuaro, de otra manera esto no va cambiar”. Así se refirió Cristóbal Arias Solís, respecto al ex presidente municipal Juan Carlos Campos Ponce.

Cristóbal Arias fue dirigente nacional y presidente del comité ejecutivo estatal del PRD en Michoacán, diputado federal en dos ocasiones, senador de la república dos veces, candidato a gobernador de Michoacán un par de veces y secretario general de gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas.

Actualmente es promotor en el estado para la formación del Partido Michoacano Progresista (PMP), que es un proyecto a realizar en este año, con el propósito de buscar rescatar a Michoacán de las cúpulas de los partidos tradicionales, que han hecho trizas a Michoacán (PRI, PAN y PRD).

Durante una visita a este municipio El Despertar entrevistó a este personaje de la vida política del estado, quien solicitó que el expresidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, sea encarcelado por la mala administración que realizó en el municipio.

“Mira como están las calles, como están las escuelas, como están los caminos llenos de asaltantes, como hay gente pidiendo limosna; el centro histórico está lleno de tianguis porque a la gente no le queda de otra, como están las colonias llenas de baches, abandonadas”.

En cambio ¿dónde vive el ex presidente municipal? en la zona residencial de Morelia, es un cínico y no se procede contra él. Los audios circularon a nivel nacional e internacional y este tipo no está en la cárcel”.

“Quisiera saber si ya procedieron legalmente contra Juan Carlos Campos Ponce, si ya está en la cárcel el ex presidente municipal y toda su camarilla de funcionarios  y los anteriores que han estado, si se les ha investigado y castigado”, manifestó durante la entrevista.

“La gente está harta de los partidos políticos, porque hay corrupción, porque hay impunidad, porque hay saqueo de recursos, porque no se castiga absolutamente a nadie”.

El ex candidato a gobernador señaló: “No queremos tener presidentes de los moches, como el que acaba de salir de aquí, que se tienen todos los audios y no se le ha castigado, todo mundo sabe que tiene ranchos, casas y nadie lo ha investigado. El PRI no lo denuncia, porque solapa a este pésimo ex presidente y a otros tantos que ha tenido”.

Arias Solís enumeró cuales son las cuestiones que lo han llevado a abandonar al PRD y proponer la conformación de otro instituto político. Durante la entrevista habló sobre las propuestas que plantea para la población. Además dio su punto de vista respecto a la situación que se vive en el estado, el cual califica como “el infierno”. No descartó una tercera candidatura, sin embargo –señaló- que no le quita el sueño, su objetivo es rescatar Michoacán.

-¿Que lo llevó a tomar la decisión de crear el PMP?-

“El estado de descomposición que vive Michoacán, política, económica y socialmente; porque hay una pseudo democracia, se ha distorsionado la democracia, es rehén la democracia en Michoacán de las cúpulas de los tres principales partidos, el llamado PRIANPRD, que han hecho de Michoacán un botín económico y político que se reparten entre ellos, sin ver por el interés de los michoacanos”.

“Económicamente han quebrado las finanzas públicas por malos manejos administrativos, han saqueado las finanzas públicas, no han rendido cuentas y no se ha castigado absolutamente a ninguno de los responsables”.

“Hay mucho desempleo,  no hay generación del mismo y han llevado a que las autoridades estatales endeuden las finanzas, sin hacer obras importantes en infraestructura para el desarrollo económico y social de Michoacán”.

“Hay un grave problema de violencia, de inseguridad, donde ha quedado en evidencia los gobiernos pasados vergonzantes del PRI y PRD, se han coludido con asociaciones delincuenciales, familiares han salido a la luz pública sus vínculos con estos personajes; es una ofensa para los michoacanos que vivimos en situación de violencia, de inseguridad, de extorsiones, necesitamos rescatar la paz pública de las familias, para que sea un estado atractivo para el turismo”.

Con una retórica punzante, continuó: “Todo eso nos motiva, vemos como existe la pobreza extrema en Michoacán; inclusive, en la región hay pobreza alimentaria. Esas cuestiones son las que nos preocupan, en las cuales han fracasado los partidos en el poder”.

“Los partidos pequeños son satélites, rémoras que van revolcadas por el PRI, PAN y PRD, no representan ningún interés, ningún sector importante de la vida social de Michoacán”.

-¿Cuál es la propuesta del PMP?-

“El restablecimiento del estado de derecho, porque esta quebrantado por los gobiernos del PRI, PAN Y PRD; el combate formal y decidido en contra de la corrupción y la impunidad de los gobiernos y proceder legalmente contra los responsables de la corrupción y del saqueo. Nos proponemos investigar y castigar a quienes están en la impunidad aquí en Zitácuaro y otras partes y que hacen gala de la impunidad y el derroche del dinero que se robaron, con casas y carros de lujo”.

“Planteamos un sistema anticorrupción serio, drástico, que tipifique como delitos una serie de conductas de corrupción, para que se castiguen severamente, disminuir y erradicar prácticamente la corrupción que vive el estado de Michoacán”.

“Proponemos que haya una reforma administrativa para quienes lleguen a ocupar cargos públicos, gente que tenga el perfil adecuado, gente que no tenga antecedentes irregulares en su conducta, que no haya conflictos de interés y que estén capacitados profesionalmente para desempeñar los cargos; no por nepotismo, por influyentísmo, por amiguismo o por compadrazgo, como ha ocurrido en Michoacán durante los últimos gobiernos”.

“Proponemos fortalecer el sector educativo, tener una educación de calidad en la que podamos marchar juntos gobierno, padres de familia, alumnos y demostrar la situación educativa que vive Michoacán”.

“Proponemos que haya una nueva estrategia de seguridad en Michoacán, para que haya paz y seguridad pública, para propiciar el turismo como potencial, para lograr que sea una de las fuentes económicas principales para la economía de Michoacán y generar condiciones y estímulos para atraer la inversión privada y extranjera para la generación de empleo”.

“Acabar con los moches. Este gobierno como los anteriores se caracterizan por los moches, el derroche de los recursos, prohibiríamos que las autoridades anden rentando helicópteros y anden en caravanas gigantescas de policías, como hace el mal llamado gobierno del nuevo comienzo”.

“Tenemos que cambiar radicalmente, porque estamos viviendo más de lo mismo con este gobierno”.

-¿Qué opina Cristóbal Arias Solís de la situación que vive Michoacán?-

“La estoy describiendo, estamos viviendo un infierno, no está debajo de la tierra, está sobre la tierra. Por eso el Papa Francisco vino a Michoacán a darnos un mensaje de esperanza. Sabe que en nuestro país, Michoacán es el infierno, por la violencia, por los pésimos gobernantes que tiene”.

“Ante los ojos del mundo Michoacán es el infierno, es una especie de Medellín Colombia a principios de los años 90. Lo que era Colombia ahora es Michoacán, sangre, asaltos, robos, gobernantes frívolos, cínicos, derrochadores de los recursos”.

“Tenemos que rescatar a Michoacán de las garras del PRI, PAN y PRD, ellos son los que han convertido a Michoacán en un infierno. Son cínicos, porque no hay nadie en la cárcel”.

“Ya no queremos ese Michoacán, debemos alzar la voz, la conciencia crítica de los michoacanos, nos avergüenza tener estos pésimos gobiernos y tener esta pésima imagen provocada por los gobernantes”.

“Se ha prostituido la democracia en Michoacán, manipulándola, dando despensas a la gente humilde para que venda su voto, le entregan un balón, una computadora, lo presumen en todos los medios y es humillante todos esos programas de dadivas asistencialistas”.

“No vemos a todos los diputadetes locales y federales que son gestores y andan entregando balones y despensas, llevan a la prensa, no les da vergüenza porque son cínicos. Tenemos que hacer que la población los repudie, que los rechace, que no permita esos actos de humillación”.

-¿Buscará una tercera candidatura al gobierno de Michoacán?-

“Es muy temprano para pensar en eso. Es más importante el rescate de Michoacán. Hombres, mujeres, jóvenes, que son la apuesta principal del partido, son a quienes no les interesa la política, no les interesa los partidos y lo que queremos es lograr motivarlos, concientizarlos que si no participan el futuro va ser más incierto para ellos”.

“A mí no me quita el sueño, no tengo esa pretensión, porque a mí lo que me orienta es que cambiemos Michoacán; por eso estamos creando un partido de Michoacán, para los michoacanos. No le apostamos a las representaciones nacionales que han fracasado, lo que interesa es que seamos los michoacanos organizados, unidos, quienes rescatemos el estado”.

“En el 2018 vamos a tener candidatos en las elecciones, porque vamos a crear el partido este mismo año. El próximo vamos a afinar nuestro proyecto y en el 18 aspiramos hacer la fuerza política más atractiva para derrotar a las fuerzas obscuras de la decadencia de Michoacán, que son los jinetes del apocalipsis de Michoacán: PRI, PAN y PRD”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *