Carlos Herrera encabeza arranque del Programa Municipal de Reforestación

    –Autoridades, jóvenes, y familias completas, se dieron cita para plantar 10 mil árboles en el Cerro El Molcajete.

Zitácuaro, Mich., 09 de julio de 2016. Con una asistencia sin precedentes para una actividad en su tipo y la plantación de 10 mil plantas de pino, este día inició el Programa Municipal de Reforestación, encabezado por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, en la zona del Cerro El Molcajete, con lo cual se continúa el trabajo  para rescatar esta gran reserva de Zitácuaro.

Cientos de jóvenes, niños y familias completas se dieron cita en la localidad de Seis Palos perteneciente a la tenencia de San Miguel, para dar arranque con este programa que se enmarca en el Mes de los Bosques. Asimismo, acompañaron el diputado local, Pascual Sigala Páez; la diputada, Mary Carmen Bernal Martínez; y el director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, Roberto Pérez Medrano.

Carlos Herrera, al dar la bienvenida a los asistentes y agradecer la nutrida participación, destacó que con las acciones que se realizan hoy para el rescate y preservación de la naturaleza se construye el futuro de jóvenes y niños para que puedan disfrutar de un ambiente sano, y continuar con un entorno lleno de paisajes boscosos.

En el mismo sentido, resaltó con satisfacción que en su mayoría sean los menores quienes participan en este tipo de actividades, pues con ello se les educa para tener un respeto hacia la naturaleza. Puntualizó que el rescate y cuidado de bosques es tarea de toda la población y trabajando de la mano de las autoridades gubernamentales.

Por su parte el diputado Pascual Sigala, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, indicó que con la suma de esfuerzos desde diversos ámbitos de gobierno se logrará el rescate de El Molcajete, por lo que con esta actividad, la sociedad y las autoridades mandan un fuerte mensaje de inconformidad a quienes devastan los bosques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: