Carlos Herrera inaugura Foro de Consulta con Pueblos Originarios

Zitácuaro, Mich., 07 de mayo de 2016. Carlos Herrera Tello, presidente municipal de Zitácuaro, inauguró el Foro de Consulta Regional con Pueblos Originarios, organizado por el Congreso de Michoacán con el fin de dar cabida a las voces de las diversas etnias de la entidad para garantizar el respeto a sus derechos y establecer una agenda de trabajo legislativa que concluya con iniciativas en este sentido.

En este marco, Herrera Tello destacó que su gobierno reconoce la diversidad cultural en la que se integra el municipio, con los pueblos mazahua y otomí; por ello ha emprendido acciones en las que se busca rescatar tradiciones, costumbres y su lengua materna. Asimismo destacó que se ha dado voz y voto a los pueblos originarios en el Cabildo con la representación de la regidora, Alberta García Mercado.

Encabezaron este acto junto al mandatario zitacuarense, el presidente de la Comisión de los Pueblos Indígenas del Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández; la diputada local, Mary Carmen Bernal Martínez; Roberto Segura, de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; el representante de la Secretaria de los Pueblos Indígenas de Michoacán, Salvador García; así como liderazgos de los diferentes pueblos originarios del estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *