Carlos Herrera pone en marcha el programa Guardianes del Agua

-Este programa es coordinado por el SAPA para concientizar a niños y jóvenes sobre el cuidado del vital líquido.

Zitácuaro, Mich., 15 de marzo de 2016. En el marco del evento conmemorativo del Día Mundial del Agua, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello tomó protesta niños y jóvenes como “Guardianes del Agua”, un programa impulsado a través del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAPA) con el fin de concientizar a este sector sobre la importancia del cuidado del vital líquido.

En este sentido, celebró que sean niños y jóvenes quienes estén a cargo de reportar fugas o el mal uso de agua en el municipio, pues ello garantiza que en un futuro sean ciudadanos responsables con el medio ambiente, aseguró. Invitó a seguir sumando esfuerzos para cuidar los mantos acuíferos y los bosques pues son parte importante en la captación de agua.

Herrera Tello, enfatizó que hay un gran esfuerzo del ayuntamiento a través del SAPA para cuidar el vital líquido, pero también para el mantenimiento de las redes de agua potable que son las que la llevan a cada hogar de Zitácuaro. Por lo que acentuó tener responsabilidad, no desperdiciándola y realizar los pagos correspondientes ante este organismo.

El director del SAPA, Alejandro Zúñiga Camacho, indicó que en este programa participan por el momento 14 escuelas de nivel primaria y secundaria de todo el municipio, aunque se continúa la invitación a más planteles. Recordó, que este programa involucra a los niños y jóvenes a participar en distintas actividades relacionadas con el cuidado y su correcto aprovechamiento.

Una de las principales acciones de Guardianes del Agua tiene que ver con el reporte de fugas en domicilio o en la vía pública; así como denunciar el desperdicio, sobre todo en las fechas de Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *