Carlos Herrera Tello nuevamente presidente de Zitácuaro

-Ganó con apenas 168 votos.

Zitácuaro, Mich.- El actual presidente de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, logró la reelección y dirigirá los destinos del municipio durante los próximos tres años. Iniciando su segundo periodo como alcalde el primero de septiembre, mismo que concluirá el 30 de agosto del año 2021. La diferencia por la que se impuso fue de apenas 168 votos.

Luego de dos días de intenso trabajo en el Instituto Electoral de Michoacán, el pasado sábado concluyó el conteo de las 195 casillas que se instalaron en el municipio. El recuento voto por voto dio la victoria al abanderado de la coalición Por Michoacán al Frente, Carlos Herrera Tello.

El conteo finalizó durante la madrugada del sábado, pero fue hasta pasadas las 4 de la tarde que la consejera del IEM entregó la constancia de validez y mayoría al alcalde reelecto y a su planilla de regidores y síndico.

Acompañado de su familia y la planilla, el candidato agradeció la participación de la ciudadanía y reconoció la labor que desempeñaron los miembros del IEM, al realizar el conteo voto por voto. Afuera de las oficinas del IEM, desde temprana hora, cientos de seguidores aguardaban por un mensaje del presidente electo, ya con la constancia.

Los resultados finales de la elección, después de contar voto por voto, fueron los siguientes: Carlos Herrera Tello obtuvo 25 mil 528 votos; Rosa María Salinas Téllez, consiguió 25 mil 360 votos; Leopoldo Martínez Morales, logró 8824 sufragios; Jorge Miguel García Gallegos, 2529 votos; Javier Correa Mora, alcanzó 982 votos; Esperanza Alegría Rodríguez logró 860 sufragios. Los candidatos no registrados obtuvieron 26 votos, mientras que los votos nulos fueron 4608.

Al finalizar la entrega de la constancia, el alcalde electo declaró ante medios de comunicación que a finales de mes estará dando a conocer la conformación de su equipo de trabajo, destacando que realizará una evaluación de perfiles, para ocupar los distintos cargos y direcciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *