Cascada de Las Mesas de Enandio

-Entre las más grandes del estado de Michoacán.

Zitácuaro, Mich.- Una de las caídas más grandes de agua en el estado de Michoacán, es la cascada de El Salto de Enandio, que se encuentra ubicada entre los límites de los municipios de Zitácuaro y Benito Juárez. Es un torrente que posee un gran atractivo natural, tiene 160 metros de caída.

Parte de los 138 destinos turísticos naturales de Zitácuaro, El Salto de Enandio, se encuentra en una zona tropical donde se pueden encontrar distintas variedades de frutas: mamey, plátanos, guayabas. Es una zona muy atractiva para que la gente de Zitácuaro la visite, explicó Moisés Acosta Acosta, facilitador de la información de los destinos turísticos municipales.

En la cascada del Salto de Enandio se han filmado programas de televisión importantes, programas que están enfocados a la aventura. También, en el año 2004, este espectacular paisaje fue visitado por el empresario Carlos Slim. Es un torrente que tiene 160 metros de caída, idóneo para practicar el rapel; pero se necesita muchísima experiencia, porque es una caída muy grande. Aparte del rapel, la gente también puede practicar el campismo.

¿Como llegar al Salto de Enandio? Desde Zitácuaro, la gente debe trasladarse hacia la tenencia de Ignacio López Rayón (Coyota), de ahí dirigirse hacia Mesas de Enandio, ahí está una terracería que lleva a Los Reyes  y de ahí se llega a la cascada.

Por lo regular cuando mayor afluencia de visitantes se registra en el Salto de Enandio, es durante la época de Semana Santa; porque en la parte baja de la cascada se forma una fosa, donde la gente puede nadar. En tiempo de lluvias es muy atractivo el lugar, ya que cae mucha agua.

Hay 138 destinos turísticos en el municipio; de los cuales, desafortunadamente, la misma gente que trabaja en el ayuntamiento, en el área de turismo, los desconoce. “Conocen La Mora del Cañonazo, El Cerrito de la Independencia, La Presa del Bosque, las pirámides de Zirahuato”.

Precisamente esta sección tiene como objetivo que la población conozca los atractivos turísticos que tenemos en el municipio y los visite. Lo que queremos es que las personas de la región y visitantes generen derrama económica a la gente local. Que salgamos a andar en bicicleta y compremos en la tiendita, que tengamos que pagar un taxi para que nos lleve a uno de estos destinos, pero desafortunadamente muchos desconocen estos lugares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: