Cascada «El Rincón» de El Rodeo

Por: Aideé Mendoza

Para llegar a este emblemático lugar hay que realizar un recorrido de 30 a 35 minutos, dependiendo la intensidad de la caminata, para poder así arribar y deleitarse del mismo. Como primer paso hay que llegar a la localidad de El Rodeo, comunidad ubicada a 5.4 km del Municipio de Benito Juárez (Michoacán) y luego tomar la desviación (entrada) al “El Cerro Colorado”, el cual se ubica a unos 450 metros a mano derecha, dónde se podrá visualizar una vereda que conduce al mismo.

Allí inicia el agradable recorrido hacia la cascada. Desde el primer minuto, el paseo es inolvidable. La bienvenida: una suave brisa que acaricia el rostro, un entorno con diferentes tonalidades, de verde en las montañas, que se extienden hasta donde se alcanza vista.

Animales, como borregos y vacas, pastando, se perciben como salpicadas en ese entorno. Además, de ese inigualable aroma a pureza, que sólo el campo lo proporciona, y el silbido del viento con olor a humedad, son los únicos ruidos en la zona, que lo convierte en un lindo lugar, ideal para meditar y olvidarse del bullicio de la ciudad.

Durante el traslado, que se realiza por una zanja, se alcanza a observar una gran pared de roca natural, de unos 20 metros de altura, al lado derecho; otra de menor tamaño al lado izquierdo, las dos forman una especie de encañonado con el agua en el fondo.

Este atractivo natural enamora a todo aquel que lo visita, con una caída de agua de más de 10 metros de altura. Es fascinante este bello fenómeno. Al final se forma una laguna de agua helada y pacífica, detrás de ella se visualiza un hermoso panorama que esconde una gran cueva. Tal belleza esta escondida entre la montaña y la verde vegetación que rodea ese mágico entorno. Al frente de este fenómeno de la naturaleza existe una piedra de tamaño considerable, ideal para apoyarse y admirar el entorno sin cansancio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: