Casetas para seguridad abandonadas

H. Zitácuaro, Mich. – Una de las vicisitudes más preocupantes de la sociedad, es la inseguridad, reflejada en las decenas de asaltos, robos y accidentes que se suscitan en las calles de la ciudad y zona rural, existiendo lugares o colonias desoladas, convertidas en un peligro para las personas.

Para dar solución al problema de inseguridad, se implementó la creación de casetas de vigilancia, espacios exclusivos para la policía municipal, para encargarse de atender situaciones delictivas o violentas. Pero en la ciudad de Zitácuaro no es el caso, existen construidas varias casetas de vigilancia distribuidas en diferentes puntos de la urbe, las cuales están en completo abandono, en condiciones precarias, incluso han sido vandalizadas y destruidas.

Unas de las casetas de policías, ubicada en la calle Altamirano, en El Cerrito de la Independencia, se encuentra totalmente en el olvido, con bardas derrumbadas, grafiteadas y deterioradas por el pasar de los años. Vecinos de esta calle narraron que lleva más de 10 años sin darle uso alguno, ni utilidad.

En la Colonia Educación existe el mismo caso, dicha colonia sufre de delincuencia por la falta de supervisión por parte de las autoridades municipales, que también tienen en completo abandono sus casetas. Los colonos no se explican el gasto innecesario que se utilizó para la construcción de la misma, manifestando que “la policía ni siquiera se da sus vueltas por el rumbo, pero cuando se trata de algo que los pueda beneficiar económicamente, entonces sí hacen acto de presencia”, afirmó una ama de casa de la calle Benedicto López.

En La Joya, en la avenida Morelia; en la entrada a la vialidad que conduce al Tecnológico de Zitácuaro; en el libramiento SJNA, que conduce en dirección a Tuzantla, son algunas de las casetas de policías que existen en Zitácuaro convertidas en gasto de recursos incensario, ya que no se le da uso ni mantenimiento; lo que indica que, tampoco al ayuntamiento le interesa rescatar o sacar provecho de tal infraestructura.

La delincuencia está a la orden del día, sin elementos policiacos que atiendan rápidamente sucesos delictivos o faltas administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: