Casi terminada la pavimentación de la calle Juan de Dios Peza

Zitácuaro, Mich.- Desde el mes de noviembre del año pasado iniciaron los trabajos de pavimentación de la calle Juan de Dios Peza y, al observar el avance de esta obra, será cuestión de días para que se reabra a la circulación esta importante vialidad, que conecta la Avenida Hidalgo con la Avenida Revolución. Después de quejas y reclamos por parte de los vecinos, éstos por fin verán los resultados de las obras.

La inversión de esta vialidad fue superior a los 6 millones de pesos en su primera etapa. Fue el propio alcalde Carlos Herrera y vecinos de la calle quienes realizaron el corte simbólico del listón a finales de marzo pasado. Los trabajos comprenden pavimento en concreto hidráulico y nuevas luminarias con tecnología de vanguardia.

En esta vialidad se pavimentó una superficie de 2 mil 766 metros cuadrados y otros mil 183 metros cuadrados de banqueta, se renovaron 675 metros lineales de red de agua potable y 40 tomas domiciliarias, 80 metros de drenaje pluvial y 137 de drenaje sanitario. Además de que se colocaron 15 postes con luminarias de alta tecnología, balizamientos y señalización para beneficiar a una población de 5 mil personas.

Carlos García Díaz, uno de los vecinos entrevistados por El Despertar, manifestó que, en general, “la calle quedó bien, pero con sus respectiva fallas, como en todos lados las hay, cosa que no agrava mucho la situación”. Ahora la inconformidad de los vecinos es que taxistas instalaron allí su base, por lo que se han comenzado a organizar para recolectar firmas y demandar que la muevan a una de las calles vecinas, ya que consideran que complicará el tráfico.

García Díaz indicó que hubo muchas opiniones, tanto a favor como en contra; sin embargo, resaltó que el arreglar una de las secciones implicó mucho trabajo y aparecieron varios “detalles” en lo que se refiere a drenaje y tomas de agua, por lo que se fueron atrasando los trabajos en su primera etapa.

Otro vecino, quien tiene un taller de hojalatería en esa calle, dijo que durante el tiempo en el que se realizaron los trabajos de pavimentación tuvo pérdidas de hasta de un 70 por ciento, ello debido a que era complicado que sus clientes pudieran llevar sus carros a arreglar. “Aquí no hay de otra, más que aguantar ¿qué se puede hacer?, ¿uno qué puede hacer?”, cuestionó.

También se pudo observar que desde la semana pasada decenas de trabajadores, apoyados por maquinaria pesada, comenzaron a levantar el asfalto de la calle Pueblita, casi esquina con la Avenida Hidalgo, en una de sus calles laterales, por lo que el paso a los automovilistas ha sido cerrado para realizar las maniobras correspondientes.

Esta obra respeta a los árboles y sólo se derribarán tres, según el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: