Causa molestia obra sin terminar en la calle Mora del Cañonazo

Zitácuaro. – Vecinos de la calle Mora del Cañonazo se quejan de la tardanza que existe para la terminación de la obra que realiza el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), misma que ya lleva varios meses y no cuenta con ningún avance.

Esta obra se inició con la finalidad de entubar el agua potable que abastecerá al tanque del cerrito, mismo que a su vez mandará el vital liquido al tanque de la calle Mora del Cañonazo. Como se recordará, en el mes de noviembre del año pasado, el pozo No. 2 de La Joya colapsó y dejó sin agua a miles de usuarios, por lo tanto, se tuvo que reintegrar el pozo de El Moral.

Con la rehabilitación del pozo de El Moral, se solucionó el problema y el vital líquido llegó a los ciudadanos que se quedaron sin agua por varias semanas. Los trabajos, que comenzaron a principios de este año, ya han tardado demasiado, pero ahora prácticamente se encuentran paralizados, y es que, para poder surtir de agua a la población afectada, fue necesario colocar toda la red de tubos que conectarían los pozos. La medida ha sido buena, no obstante, la lentitud con la que las obras avanzan ha creado molestia entre los vecinos de la mencionada calle.

Las obras prácticamente quedaron abandonadas por varias semanas, fue hasta que los mismos vecinos hicieron presión que las autoridades decidieron darle continuidad a los trabajos. El martes, por la mañana, se pudo ver a un grupo de trabajadores del SAPAS haciendo maniobras; ya que, según ahora sí, se iba a pavimentar la calle.

En esta vía la circulación vehicular es constante; pero, aparte, se estacionan automóviles en ambos lados de la calle y ahora con las obras de entubamiento, el tráfico se hace prácticamente imposible y con las lluvias que han caído en las últimas semanas, aquello se convierte en un lodazal.

Otro problema que se presenta, es que todavía hay escombro y quedan hoyos que no han sido rellenados, por lo que la vialidad se ha tornado riesgosa para los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones que por ahí transitan. Ahora las autoridades aseguran que ya los trabajos se retomarán y la calle quedará terminada.

Recientemente se anunció que el pozo de La Joya sería nuevamente rehabilitado y dará servicio a los ciudadanos con la misma cantidad de agua que llegaba antes a los hogares; ya que, según el titular de esta dependencia, se está re perforando el pozo, por lo que se hará una reposición que tentativamente estará lista para finales de este año.

También se anunció que, luego de terminados los trabajos, el pozo seguirá abasteciendo de agua a las zonas donde anteriormente se hacía, ya que cuando colapsó se dejó a miles de personas sin agua, causando muchos problemas a la población que habitan la zona sur poniente de la ciudad.

Ahora, según informaron las autoridades, el pozo de El Moral se va a dejar en operación como estaba diseñado originalmente, para bombear agua al tanque de El Cerrito; pero, con la rehabilitación de el de La joya, se recuperará su zona de cobertura. Esto les dará condiciones operativas optimas, no sólo para mejorar el abasto ahí, sino aportar toda el agua del pozo de El Moral a la red general, que es donde más falta hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *