Causó pánico operativo para detener a dos extorsionadores en Zitácuaro

-Uno de ellos ex policía ministerial en la región.

Zitácuaro, Mich. El pasado miércoles un operativo implementado por la PGJ, causó pánico entre la ciudadanía que en esos momentos se encontraba en conocida plaza comercial. El objetivo de los uniformados era detener a un par de sujetos que habían sido reportados por comerciantes, señalados de extorsionar negocios. El saldo fue de una persona detenida y decenas de ciudadanos asustados, pues ambos portaban armas de fuego.

La movilización se dio cerca de las cuatro de la tarde, aunque desde horas antes agentes vestidos de civiles se encontraban en las inmediaciones de la plaza, como parte del operativo para capturar a dos presuntos delincuentes. A esa hora decenas de personas se encontraban en la plaza, haciendo fila para entrar al cine, inclusive algunos ya se encontraban dentro de las salas.

En la plaza también se encuentran varias sucursales bancarias, restaurants, tiendas. Un centenar de personas, adultos y niños, presenciaron el operativo, por lo que varios resultaron con crisis nerviosa por temor a que se desatara una balacera.

Las autoridades fueron alertadas de que dentro de la plaza dos sujetos se encontraban asaltando una tienda. Al arribar al sitio los elementos de la policía requirieron a los sujetos, quienes portaban armas de fuego. En el lugar fue detenido Osvaldo S. R. de 40 años, quien se había desempeñado como elemento de policía activo del municipio de Teoloyucan, Estado de México. Al momento de la detención de dicho sujeto los uniformados le aseguraron el monto de  $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS) en efectivo, en billetes de $500 pesos.

El detenido fue puesto a disposición del agente del ministerio público en turno por la posible comisión de los delitos robo a mano armada, extorsión y posesión ilegal de arma de fuego, el cual iba con un acompañante, quien logró escapar del lugar, por lo que se implementó dispositivo de blindaje para su posible localización.

Por su parte la plaza comercial emitió un comunicado a través de su página de Facebook explicando el incidente: “Debido a las recientes versiones que están circulando en las redes sociales, Cinemas Leo les informa que alrededor de las 4 de la tarde, presuntos delincuentes se fueron a esconder a una de las salas de exhibición.

Gracias a un buen trabajo coordinado de las autoridades se pudo dar con el paradero de estas personas. En ningún momento se puso en peligro la vida de las personas que se encontraban disfrutando de su película.

Cinema Leo aclara que nunca hubo atentando, ni asalto u otro suceso como se está manejando de forma alarmante. Las funciones siguen de forma normal”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: