Celebran en Zitácuaro reunión de respaldo a Claudia Sheinbaum 

-El evento fue encabezado por Raúl Morón Orozco y contó con la participación de simpatizantes y militantes de la Cuarta Transformación.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Se llevó a cabo una reunión regional de Morena, en céntricas oficinas de esta ciudad, con el objetivo de trazar estrategias con miras a la próxima elección presidencial del 2024. El acto fue encabezado por Raúl Morón Orozco y contó con la participación de simpatizantes y militantes de la Cuarta Transformación, tanto del municipio de Zitácuaro como de otras localidades aledañas.

Morón Orozco exhortó a los asistentes, a seguir invitando a la ciudadanía en general para que respalde a Claudia Sheinbaum. Ya que, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, hay muchos simpatizantes del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que en las colonias populares hay muchas personas que apoyan a la Cuarta Transformación y la tarea es convencerlos. Que, para avanzar, es necesario que las personas ya tengan conformadas coordinaciones en cada una de las colonias del municipio y sus comunidades. Lo ideal, es que antes de que finalice el año ya se cuente con una estructura conformada.

Michoacán tiene alrededor de 11 mil comunidades y al menos 4 mil colonias populares, por lo cual la importancia de despertar la conciencia de la gente.

Sostuvo que el poder de la gente es incontenible, ya que ningún dinero, ni ningún poder por grande que sea, puede con ello. 

“Por eso el poder político y económico nos tienen divididos, porque antes gobernaba solo un grupo de personas, de la gente que tiene mucho dinero, que ponían a los gobernantes y los gobernantes, gobernaban para ellos”.

Agregó que ellos no gobernaban para el pueblo y por eso México se encuentra así, porque cuando se habla de que primero los pobres, es para que ellos sean parte de esta transformación del país.

Informó que tuvo una charla con la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, a quien le manifestó que el presidente,Andrés Manuel, ha hecho muchas cosas buenas, las cuales hay que reconocerle.

Por otro lado, se refirió a que en la actualidad muchos gobernantes siguen con prácticas de corrupción, del ejercicio del poder a favor de ellos, todavía se enriquecen con el erario público y continúan los gobiernos ricos y el pueblo pobre.

Pero que, para seguir combatiendo la corrupción, la única que puede garantizar esa visión es Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Resaltó que la oposición “no tiene nada” y ahora Silvano Aureoles quiere ser su candidato junto a otros 42 posibles presidenciables, catalogados del sector “conservador”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: