Ciclista de oro: Fátima Hijar Marín

La zitacuarense se consagró en la Olimpiada Nacional

Zitácuaro, Mich. Histórica medalla para una atleta del municipio, la que consiguió la pedalista Fátima Hijar Marín, al colgarse la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, en la disciplina de Ciclismo de Montaña, que se disputa en el municipio de Marín, Nuevo León.

A pesar de la complicada situación que vive el ciclismo michoacano, con los problemas internos que existen en la organización, la ciclista originaria de este municipio ha sabido sobrellevar estas dificultades y nuevamente ha puesto en alto el nombre de Zitácuaro y de todo el estado de Michoacán, al lograr lo que parecía imposible: Coronarse como campeona en la Olimpiada Nacional, en la categoría juvenil C.

Luego de que a finales del año pasado se quedara sin equipo, parecía que sus aspiraciones de participar en el Campeonato Panamericano y en competencias internacionales se derrumbarían; sin embargo, a principios de año firmó un contrato con el equipo KRBO, con lo cual se aseguraba participar en todas las competencias a nivel nacional, logrando así clasificar al Campeonato Panamericano donde logró la medalla de bronce.

Ahora, en la Olimpiada Nacional, partía como una de las favoritas para las medallas, pero se pronosticaba una cerrada lucha con las competidoras que representan a Guanajuato y que corren en Europa: Ruth Clark Infante y Erika Rodríguez Suárez. Sin embargo, la pedalista zitacuarense fue muy superior y se impuso por más de 4 minutos a su más cercana rival.

Hijar Marín finalizo la competencia pactada a 4 vueltas con un tiempo de 1 hora 38 minutos y 21 segundos; el segundo lugar fue para Ruth Clark infante, de Guanajuato, quien hizo un tiempo de 1 hora 42 minutos y 43 segundos; mientras que la medalla de bronce fue para Baja California, en las piernas de Alejandra Gaxiola Ramírez.

En la apertura de la Olimpiada Nacional, la cosecha de medallas fue buena para el estado de Michoacán, ya que en la categoría Juvenil Femenil B, Natalia Torres Macouzet, también logró la medalla de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: