Ciclista zitacuarense sueña con ganar Juegos Nacionales 2021

Ciclista zitacuarense sueña con ganar Juegos Nacionales 2021

-Participa de manera simultánea en el campeonato estatal y nacional de ciclismo.

H. Zitácuaro, Mich. – Sofía Estrada Hernández, pedalista originaria de esta ciudad, anhela con ganar los Juegos Nacionales de la Conade en su edición 2021. Además, tiene otros retos importantes, destacar en los primeros lugares dentro de los campeonatos estatal y nacional de ciclismo de montaña.

El pasado domingo Zitácuaro fue sede del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, por tal motivo se realizó la segunda fecha de ese evento, al cual asistió y participó la pedalista Estrada Hernández, quien finalizó en la cuarta posición.

Entrevistada por “El Despertar”, Estrada Hernández explicó que fue una pista con mucha subida, relativamente corta, pero con sus exigencias deportivas.

La egresada del Instituto Panamericano indicó que, en la primera fecha, celebrada en Santa Clara del Cobre, Campeonato Estatal, obtuvo la segunda posición, buscando así estar entre los primeros lugares.

En el presente año 2021 se inscribió también dentro del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña y ahora compite en la categoría Sub 23, misma en la que también está Fátima Anahí Hijar Marín.

Reconoció que le está costando mucho trabajo adaptarse a esta categoría, ya que es una diferencia muy distante a la que estaba compitiendo anteriormente, por lo que la exigencia es mucho mayor.

Ahora se encuentra en el camino a competidoras de alto rendimiento, mismas que son reconocidas a nivel nacional e internacional, es decir, lo mejor que tiene México en ciclismo, como es el caso de Fátima.

El año anterior todavía corría dentro de la categoría juvenil C, de 17 a 19 años. Promediaba 3 vueltas al circuito que mide de 5 a 6 kilómetros; es decir, completaba un recorrido de entre 15 a 18 kilómetros por competencia.

En la actualidad tiene que hacer un total de 4 vueltas al circuito, lo que significa un trayecto de 20 a 24 kilómetros. Esto para Sofía Estrada representa un reto mayor, desgaste físico y mental.

“Son personas muy buenas, que nos representan en Panamericanos, que se van a competencias internacionales. El saber que estoy compitiendo contra ellas me causa ese sentimiento de querer echarle más ganas para poder intentar estar o entrar a ese nivel”, subrayó.

Xplora Bike Team Morelia representa a Sofía Estrada para apoyarla en sus competencias, por lo que probablemente lo que resta de la temporada siga con el mismo equipo, expresó la ciclista de esta ciudad.

Los Juegos Nacionales Conade están en la mente de Sofía, al haber clasificado en Chihuahua y finalizado en tercera posición, lo que le valió un boleto para esta competencia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *