Ciclo vía de alto riesgo en la Avenida Revolución

Ciclo vía de alto riesgo en la Avenida Revolución

-Pusieron alambres y se han registrado algunos percances.

H. Zitácuaro, Mich. – La ciclo vía de la avenida Revolución representa un alto riesgo para los ciclistas, recientemente se pusieron alambres entre algunos árboles, lo que ha comenzado a generar algunos accidentes. Se desconoce que dependencia del gobierno municipal haya colaborado en esta acción. Lo cierto, es que hace algunos días un adulto mayor tuvo un fuerte accidente que pudo haberle costado la vida.

Afortunadamente no pasó a mayores el percance, pero el denunciante se puso en contacto con “El Despertar” para hacer del conocimiento a la opinión pública, para notificar que la ciclo vía no es segura al cien por ciento, para los ciclistas que utilizan este espacio.

El afectado indicó que había salido a pedalear su bicicleta, cuando en determinado momento se encontró con estos alambres y chocó con ellos. A la altura del cuello y barbilla le quedaron marcados los mismos. Cayendo hacia atrás, sin perder el conocimiento, ni provocándose alguna lesión grave.

Como se muestra en la imagen, que hizo llegar el ciudadano que tuvo este accidente, solamente su caída fue estrepitosa, pues no se esperaba que hubiera esta barrera.

Por lo cual invitó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, para que se quiten estos cables. Porque representan un alto riesgo para quienes utilizan la ciclo vía para ejercitarse de manera saludable. El percance ocurrió sobre la Avenida Revolución, entre las calles de Salazar y Leandro Valle, y se suscitó hace unos días.

Uno de los familiares del afectado relató vía telefónica que los cables son casi invisibles, no se pueden ver de la acera de los lados, únicamente se ven cuando alguien transita por la misma. Esto significa que algún otro transeúnte que no se percate de los mismos cables, puede estar sujeto a un riesgo similar o peor.

El llamado para las autoridades es que se ponga más atención en este espacio y evitar en lo futuro accidentes, como el que le ocurrió al adulto mayor, quien circulaba en ese tramo, sobre la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *