Cierran hospitales sus puertas a pacientes Covid

Cierran hospitales sus puertas a pacientes Covid

-La ciudad se ha declarado en estado de emergencia.

H. Zitácuaro, Mich. – Hospitales de Zitácuaro han comenzado a cerrar sus puertas a pacientes enfermos por Coronavirus, una de las opciones es que su recuperación sea en casa, debido a que el aumento de personas portadoras de Covid-19 ha sido notable.
El Hospital Regional de Zitácuaro colapsó, debido al incremento de casos por la presente contingencia de salud y ante la falta de camas, declararon el día de hoy (jueves 7 de enero), autoridades municipales y sanitarias.
Hospitales del gobierno han sido ampliamente frecuentados en los últimos meses, lo mismo ha ocurrido en las últimas semanas, ello se ha traducido en que los esfuerzos del personal médico, así como la infraestructura hospitalaria, sean insuficientes en el municipio.
De acuerdo a información emitida por el Comité Municipal de Seguridad en Salud, la noticia de colapso fue confirmada el día de hoy jueves 7 de enero de 2021.
La indicación, para quiénes presenten síntomas o hayan sido diagnosticados, estarán obligados a usar el número 911, considerado de emergencias, para que la población reciba indicaciones. De acuerdo al reporte emitido por la Mesa de Seguridad, tanto el Hospital General y la clínica del IMSS fueron declarados sin espacios disponibles.
Mientras que el Hospital del ISSSTE en esta localidad se encuentra también en situaciones similares y de un momento a otro tampoco habría cabida para personas contagiadas de SARS-CoV-2.
En caso necesario, advierten las autoridades, no habrá más opción que la suspensión del tradicional tianguis de los jueves, ubicado en las calles de Guadalupe Victoria, Cuauhtémoc y Miguel Carrillo.
Gracias a la labor de cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, se pudo establecer que a la llegada de los Reyes Magos, los días 5 y 6 de enero pasados, hubo una afluencia de hasta 75 mil personas por día en el centro de la ciudad.
Se informó que en los próximos días se podrían tomar nuevas medidas, avaladas por el Comité de Seguridad y Salud.
Es de resaltar que el día domingo, 10 de enero, comienza el cese de actividades en toda la ciudad, a fin de evitar que se incremente el número de contagios entre los habitantes de la zona urbana y conurbana.
En las redes sociales no han cesado las críticas por estas nuevas medidas, ya que culparon a las autoridades de otorgar permisos a los jugueteros en tiempos de alto riesgo.
Agregan los cibernautas que es necesario una multa a quien no porte cubre bocas, otros más manifiestan que esta situación era de esperarse, ya que no se ha sabido entender la magnitud del problema.
Otro usuario resaltó que “si no se muere uno de Covid, se muere de hambre. A ver de qué se va mantener tanta gente que vamos al día. Tampoco entiende la gente”.
“No es justo cerrar todo y menos los domingos, que es el único día que podemos comprar lo necesario para la semana, por trabajar entre semana. A menos que nos vayan a reglar una despensa”, expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *