Cinco concentradores de oxígeno para pacientes Covid

-Y para quiénes padezcan alguna enfermedad pulmonar.

-Los interesados tendrán que acudir a las oficinas de la dirección de salud, en la presidencia municipal.

H. Zitácuaro, Mich. – El gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía cinco concentradores de oxígeno, para las personas que lo requieran y que se les haya detectado Covid 19. Lo anterior fue dado a conocer por Laura Angelica Garibay Espinoza, directora de salud, quien explicó que hay disponibles 5 concentradores de oxígeno, debido a que se han incrementado casos por Covid 19, de tal manera que se facilitarán a manera de préstamo.

Uno de los requisitos indispensables es la credencial de elector, así como copia de la CURP y copia de comprobante de domicilio, de igual manera se pedirá al solicitante un comprobante de que realmente necesita dicho concentrador.

Indicó que hay gran demanda por este tipo de servicios, ya que los pacientes requieren oxígeno, habiendo quiénes solicitan por arriba de los 5 litros de oxígeno por minuto. En ese caso, es necesario un tanque de oxígeno, el cual podría durar de 2 a 3 horas. En cambio, los concentradores de oxígeno con los que se cuentan, son autosuficientes.

Informó que los principales demandantes o solicitantes corresponden al rubro de pacientes derivados de enfermedades crónico degenerativas, así como enfermedades de pulmón.

Invitó a la población en general a que se acerque a las oficinas de salud, ubicadas en la presidencia municipal, sobre la calle de 5 de Mayo sur. Así mismo, la funcionaria exhortó al público en general a que no se relajen las medidas preventivas, en cuanto al tema de Covid 19, manteniendo la sana distancia, lavado frecuente de manos y cubre bocas.

Por otro lado, informó que se está trabajando en la conformación de un censo para registrar a pacientes que requieren de hemodiálisis.

Y agregó que está dentro de los planes del gobierno municipal hacer una clínica de hemodiálisis, ya que  el hospital más cercano se encuentra en Ciudad Hidalgo. Además de que los costos en clínicas privadas son muy altos.

“Si nosotros tenemos los números reales de las necesidades de los zitacuarenses, creo que podemos tener una buena oportunidad de tratar de tener un recurso, para poder tener ese tipo de tratamientos aquí en Zitácuaro”, indicó Garibay Espinosa.

De igual manera invitó a la población en general para que participe, ya que en el corto o mediano plazo se pondrá en marcha una unidad de hemodiálisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: