Citas para la Embajada Americana hasta agosto y diciembre de 2024 

Son las fechas más próximas para la población.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Las personas interesadas en tramitar su visa, ante la embajada de Estados Unidos en México,deberán saber que las citas más cercanas están programadashasta agosto y diciembre de 2024.

Al consultar a un gestor de trámites para visa americana en esta ciudad, informó que las personas interesadas deberán acudir a una oficina especializada en trámites.

El entrevistado indicó que ellos han podido atender a sus clientes y han llegado a tener hasta un 80 por ciento de efectividad. Ese porcentaje no necesariamente significa que al acudir con ellos esté garantizada su visa. Más bien se trata de orientar a las personas de manera sencilla, para cuando sean entrevistados por el personal de la embajada y contesten de manera natural.

Algunas de esas preguntas van relacionadas con si tienen familiares en Estados Unidos y el motivo del viaje. Otros cuestionamientos son: cuánto tiempo planea permanecer enese país, con quién viaja, quién pagará los gastos de ese viaje, dónde trabaja y que actividades realiza.

Cabe mencionar que hay dos embajadas a las que se recomienda ir a quienes viven en Zitácuaro, está la que encuentra en la Ciudad de México y otra en Guadalajara.

La oficina de gestión cobra actualmente mil 100 pesos por solicitante, ya sea adulto o niño.

La embajada por su parte cobra 160 dólares por adulto y si es menor de 15 años, 15 dólares.

Los requisitos son pasaporte vigente. Nombre, dirección y teléfono de contacto en Estados Unidos, ya sea ciudadano o residente.

Datos del cónyuge, nombre, fecha y lugar de nacimiento. Datos de su empleo o actividad principal.

En relación a los costos de pasaporte, se recomienda que sea el de 6 años, el cual tiene un costo de 2 mil pesos, mientras que el de 10 años tiene un valor actual de 3 mil 505 pesos. 

En el caso que sea de una persona mayor de 60 años, aplica un 50 por ciento de descuento.

Los requisitos para trámite de pasaporte son: acta de nacimiento, original y reciente. Credencial de elector vigente y CURP.

En el caso de que sean menores de edad, se requiere tener acta de nacimiento original y reciente, CURP, credencial y CURP de ambos padres. Constancia de estudios o pediátrica con fotografía.

La oficina de atención al público está ubicada en: Internet El Cid, ubicada en Ocampo poniente 24, esquina con Morelos. Estos son algunos de los teléfonos para consulta: 715 153 82 02, 715 153 95 40 y 715 173 59 94.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: