Zitácuaro

Ciudadanos desaíran visita del Gobernador a Zitácuaro

Zitácuaro. – Como ya se ha venido convertido en costumbre, los ciudadanos zitacuarenses han desestimado las visitas que el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el Secretario de Gobierno realizan a este municipio. Son empleados municipales y policías los que engrosan las reuniones.

Esto quedó demostrado apenas el jueves, cuando el mandatario estatal realizó una gira por este municipio, en compañía del Secretario de Gobierno, para verificar los daños que causó la tromba del pasado viernes en la ciudad. Su visita a la escuela secundaria número dos y otras zonas, estuvieron cubiertas por empleados municipales, entre los que se encontraban regidores, el secretario del ayuntamiento y algunas secretarias, que en horas de trabajo servían de aforo a las asambleas del gobernador.

Durante el recorrido del mandatario, se pudo apreciar a sólo dos ciudadanos que se acercaron a presentarle una solicitud de ayuda, los demás que lo rodeaban eran sus allegados, empleados municipales (como ya se dijo), policías, escoltas, pero muy pocos ciudadanos interesados en saludar al gobernador o al ex presidente municipal.

Su llegada, antes ostentosa, ahora fue menos llamativa, pero por toda la ciudad la seguridad se incrementó y se veían a decenas de uniformados apostados por todas las calles. Tres ambulancias a las afueras o cerca de dónde estaba Aureoles Conejo, patrullas de la Policía Michoacán y guaruras camuflajeados, era lo que se dejaba ver.

La molestia de la población (automovilistas principalmente), por el tráfico que era detenido para que pasara el convoy de los funcionarios fue notoria, aunque hubo ciertas exageraciones de los conductores, ya que la salida del Gobernador y del Secretario de Gobierno de los eventos era rápida.

El repudio ciudadano quedó en evidencia, como en otras ocasiones, cuando en sus visitas a esta región se ha tenido que hacer uso de empleados municipales o acarreados para vestir los eventos. El jueves no hubo acarreados (o fueron menos) y esto fue lo que permitió ver el rechazo de la población hacía sus gobernantes.

En un recorrido muy rápido por las zonas afectadas, tanto el mandatario michoacano y su Secretario de Gobierno comprometieron la ayuda para solucionar los daños que causó la fuerte lluvia del viernes, pero no dejó muy convencidos a algunos, que su comentario fue: “Pues esperemos que cumplan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *