Ciudadanos detienen y amarran a un par de presuntos ladrones

-Uno en Las Antenas y otro en Pueblo Nuevo.

Zitácuaro, Mich.- Durante la semana un par de presuntos ladrones fueron detenidos y amarrados por los vecinos. Ambas detenciones se registraron en la tenencia de San Juan Zitácuaro. En ambos caos la Policía Michoacán acudió a los reportes deteniendo a los señalados, llevándolos al área de protección y resguardo para personas infractoras.

Según el reporte de la propia Policía Michoacán, el martes fue detenido por alterar el orden público y drogadicción, en La Mesa de Cedano, Eduardo L.V. de 24 años de edad. Sin embargo la versión de los vecinos indica que el sujeto fue detenido por los vecinos del lugar, dentro del baño de una vivienda, a las 6:15 de la mañana.

Si bien es cierto que no llevaba ningún objeto o bien de la propiedad, el joven si estaba dentro de la vivienda, al mismo le encontraron entre sus pertenencias marihuana y otras drogas.

Al presunto ladrón los vecinos lo amarraron de pies y manos y le propinaron algunos golpes, mientras esperaban la llegada de la Policía Michoacán, quien lo detuvo y traslado a barandilla.

Posteriormente, el día viernes, la Policía Michoacán reportó la detención de Gamaliel N.M. de 36 años de edad, por el robo a una combi del servicio público. La versión de los vecinos es que el sujeto fue detenido en un domicilio de la calle Lago de Patzcuaro, en Pueblo Nuevo, por el dueño de la vivienda y vecinos que lo apoyaron.

La detención ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, mientras llegaba la autoridad el sujeto fue amarrado por la gente. Minutos después arribó la Policía Michoacán, que lo puso a disposición del agente del ministerio público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *