Ciudadanos se manifiestan contra del derribo de árboles en la calle Pueblita

Son árboles donde habita el martinete

Zitácuaro, Mich., a 12 de abril del 2017.- Ciudadanos y miembros de Asociaciones Protectoras de Animales se han manifestado en contra del derribo de ocho árboles en la calle General Pueblita. Señalan que esos árboles son habitados por una especie de pájaros conocidos como martinete.

Por la obra de modernización, que iniciará en unos meses sobre la calle General Pueblita, serán derribados ocho árboles, “uno de ellos es grande y es el que se encuentra frente a la primaria Amado Nervo, una franja de cinco pequeños son los que se encuentran casi frente a la clínica del ISSSTE y los otros dos son los primeros que se encuentran de sur a norte”, señaló en una entrevista el Director de Ecología, José Luis Carmona Martínez.

Ante esto, la respuesta de la ciudadanía y de las Asociaciones Protectoras de Animales, ha sido en contra de la medida, al señalar que esos árboles son el hogar de cientos de pájaros, los cuales durante esta temporada ponen sus nidos.

Otra persona se manifestó en contra, al señalar que se alterará el medio ambiente “¿Porque? Y decimos después, porque tanto calor!!! los seres humanos debemos entender, que estamos para preservar el medio ambiente, esos árboles son oxígeno y vida para cierta fauna, el tirarlos implica alterar el medio ambiente” escribió el usuario “Deborah Couto”.

El usuario “Alexandre Ontiveros López” opinó: “Definitivamente no estoy de acuerdo 8 árboles son muchos y todos los que están frente al ISSSTE son árboles grandes. Que no me vengan mamucadas. Debemos evitar que los derriben. Por muchos años esas calles han estado así y a nadie afectan. Si es por la necesidad de salir pronto con su vehículo de poetas. Salgan de su domicilio con tiempo”.

Otro grupo de personas han comenzado a recabar firmas para frenar que los arboles sean derribados, inclusive han acudido a la Presidencia Municipal buscando impedir la medida anunciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *