Clausuraron cursos de informadores turísticos

-“La población desconoce el significado de los monumentos”.

Zitácuaro, Mich. El pasado jueves llegaron a su fin los cursos de informadores turísticos, proyecto que surgió como idea del “Colectivo Zitácuaro Arte y Cultura”, con el cual se pretende rescatar la historia y la cultura del municipio.

Con el proyecto de informadores turísticos se busca que los jóvenes puedan auto emplearse y desarrollarse en un medio digno. En total fueron 15 los jóvenes que presentaron el examen final y recibieron su constancia que los acredita como informadores turísticos, del curso que inicio el 25 de enero y terminó el tres de febrero.

En su participación la delegada regional de turismo, Karina Alvarado Alcantar, felicitó a los jóvenes por el entusiasmo y el interés por recuperar la historia del municipio. Refirió que ojala el proyecto pudiera crecer hasta poder crear una agencia y que otros municipios repliquen estos proyectos.

Alvarado Alcantar manifestó que la dependencia que encabeza está buscando potenciar el turismo en la región oriente.

El director del ICATMI, José Ojeda Aguirre, comentó que la institución que dirige certifica los cursos de informador turístico, los cuales tienen validez oficial y cumplen con todos los estándares de calidad.

Finalmente Samuel Ruiz Madrigal, representante del “Colectivo Zitácuaro Arte y Cultura” manifestó que urge conformar un rostro propio, que de la identidad que tanto hemos buscado en el municipio de Zitácuaro.

Refirió que en Zitácuaro existen 12 o 14 monumentos, pero que desgraciadamente la ciudadanía zitacuarense desconoce su significado. Explicó cuál es el recorrido que los informadores turísticos realizarán para los turistas, “inicia en el monumento al Dr. Emilio García y continúa por calles y construcciones que tienen historia, hasta llegar a la plaza cívica Lic. Benito Juárez García”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *