Clausuras escolares y convivenciascontribuyen a quinta ola Covid

Zitacuarenses relajan medidas preventivas y provoca aumento en casos de Coronavirus.

Directivos del Hospital Regional exhortan a suspender eventos sociales y recomiendan solo un 75 por ciento de aforo en restaurantes, cines, salones de baile y otrossitios.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – El director del Hospital Regional de Zitácuaro, Alejandro Medina López, informó que durante las recientes semanas las clausuras escolares y las convivencias sociales han sido la causa del aumento de contagio por Covid 19. Por su parte, el subdirector de la clínica, Caín Solís Espinoza, dio a conocer algunas cifras en torno a los recientes casos por Coronavirus.

En conferencia de prensa se comunicó que de 764 pruebas rápidas que se hicieron en el período de enero a julio de 2022, 128 resultaron positivas. De ellas 36 fueron negativas.Se hicieron tomas PCR, de 62, 39 fueron positivas, 22 negativas y un resultado pendiente.

En el tema de hospitalizados del primero de junio al 21 de julio, se registraron 5 pacientes atendidos. Hubo 2 pacientes negativos, 2 defunciones y 2 alta por mejoría. Cabe mencionar que, de las defunciones, 2 de ellas ocurrieron en personas de entre 92 a 98 años de edad. Es decir, de edad muy avanzada y con comorbilidades.

En la presente semana el Hospital Regional atendió a 3 personas, mismas que fueron hospitalizadas, una de ellas de 82, otra de 48 y la tercera de 39 años. Las tres presentaroncomorbilidades, como hipertensión, diabetes y obesidad. Las tres están en calidad de no vacunadas.

En el período de enero al 21 de julio se practicaron en el Hospital Regional 764 pruebas rápidas, resultando 128 casos positivos. 636 fueron negativos.

Ambos directivos exhortaron a la población a continuar con las medidas preventivas, como lavado frecuente de manos, uso permanente de cubre bocas y sana distancia.

Agregaron que el tema es preocupante, ya que se han tenido defunciones en niños recién nacidos. De igual manera han sido hospitalizados menores de 1 y 2 años de edad, pero quehan salido adelante. Esto se traduce en que resultaron ser menores y adultos que no fueron vacunados.

Insistieron en que es preciso de no celebrar a los alumnos graduados, con motivo del cierre del ciclo escolar.

De acuerdo a las estadísticas se tiene como resultado un aumento en contagios por esta emergencia sanitaria. Incluso en calles y espacios públicos, como jardines, ya que la gente no usa cubre bocas.

De tal manera que las vacunas contra Covid 19 seguirán de manera permanente para proteger a la población, puntualizaron los directivos del Hospital Regional de Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: