Clínica de Hemodiálisis será realidad en el 2022

-Contará con un centro de especialidad para 6 tratamientos conjuntos de hemodiálisis, una sala de espera y consultorio.

H. Zitácuaro, Mich. – Para la directora de salud, Laura Angelica Garibay Espinoza, la clínica de hemodiálisis será una realidad en el 2022, por lo que se brindará atención integral a familias zitacuarenses. Dicho sanatorio tendrá 6 espacios, para igual número de tratamientos a quienes tengan algún padecimiento que requiera hemodiálisis, una sala de espera y un consultorio.

Resaltó que esta clínica estará a disposición de aquellas personas que no cuenten con ningún tipo de seguridad social. Actualmente el personal de la oficina de la dirección de salud, ubicada en la calle 5 de Mayo, está trabajando en la conformación de un censo o padrón. Explicó Garibay Espinoza que de esta manera se sabrá cuánta es la demanda que requieren los pacientes.

Así mismo, invitó a la población en general a acudir a estas oficinas, con el objetivo de llenar una hoja de registro y que se especifique el tratamiento que requieren. A los solicitantes se les pedirán algunas copias, entre ellas CURP, INE y comprobante de domicilio.

Adelantó que también se contará con un espacio psicológico y otro más para brindar atención en materia de alimentación.

Sobre este proyecto, indicó que ha tenido mucha aceptación, no únicamente para las familias de Zitácuaro, también de otros municipios, como de la región de la Tierra Caliente. “Para lo cual les vendrá ayudar muchísimo, porque reduce mucho los costos”, explicó.

Se tendrá que ver en el futuro cuántos pacientes estarán atendiéndose y subrayó que cada paciente requiere al menos dos horas para llevar el proceso de diálisis o hemodiálisis.

Cabe mencionar que, en la medicina, la hemodiálisis es una terapia de sustitución renal, que tiene como finalidad suplir parcialmente la función de los riñones. En lo que se refiere a la diálisis, dio a conocer que se hace vía peritoneal, luego se hacen los cambios de líquido.

También dicha clínica contará con bolsas de líquido, para el público en general que no cuente con seguridad social.

La titular de salud dio a conocer que estos servicios no serán totalmente gratuitos, pero los gastos serán menores que en un hospital privado.

Finalmente invitó a la población que mantiene problemas renales y también a quienes no tienen dichos padecimientos, que lo importante es obtener hábitos alimenticios, hacer ejercicio, tomar agua suficiente y no consumir mucha sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: