CNTE toma dependencias gubernamentales

Zitácuaro. – Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplieron su promesa y este miércoles tomaron varias dependencias gubernamentales, como forma de acción en contra del ejecutivo estatal.

De acuerdo con los representantes del magisterio, el problema con el gobierno de Michoacán no se ha solucionado y lo acusan de seguirlos engañando. Los pagos que había anunciado no se hicieron en su totalidad y continúan faltando millones de pesos que les adeudan a los maestros estatales.

Las protestas se extendieron a la mayoría de los municipios michoacanos. En esta ciudad las medidas de presión se dieron a partir del miércoles, con la toma y cierre de la Administración de Rentas, Ingresos municipales y el organismo operador de agua, SAPAS. Los cuales mantienen cerradas sus puertas ante el bloqueo que los docentes tienen en esos lugares.

Representantes del sector magisterial en esta región, informaron a El Despertar que estas medidas continuarán su curso, en tanto el gobierno de Michoacán no cumpla con lo acordado a finales del año pasado, ya que los pagos que les hicieron no fueron completos y el adeudo sigue siendo millonario.

Ante la negativa del gobierno estatal de cumplir con sus exigencias, los profesores estatales decidieron radicalizaron las protestas y el jueves tomaron parcialmente la presidencia municipal en esta ciudad, lo mismo ocurrió en otros municipios el Estado.

La CNTE sentenció que las tomas serán indefinidas, así como el paro de labores, por lo que anunciaron que se plantarán a las afueras del palacio de gobierno, en la capital michoacana, de manera indefinida. En el plantón participarán miles de maestros, que mandarán el 20 % de cada una de las regiones que hay en el Estado.

Con una marcha que partió desde la Secundaria Técnica No. 49, los profesores dejaron ver que la cosa va en serio. Con pancartas y consignas, el magisterio michoacano exigía la renuncia del gobernador, así como una auditoría a los dineros destinados a la educación.

Hasta el momento no se han anunciado cambios en los planes que la CNTE piensa llevar a cabo en todo el Estado de Michoacán; sin embargo, se prevé que esta situación continúe, mientras no se dé una solución satisfactoria a las exigencias magisteriales.

Aunque ya los líderes magisteriales a nivel estado han tenido un acercamiento con las autoridades federales, los docentes insisten en que es el gobierno michoacano el que se debe de hacer cargo de la nómina magisterial y por lo tanto debe de dar solución al problema que se viene arrastrando desde hace tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *