Cobro a la entrada ayudaría a mejorar espacios deportivos

En opinión del encargado de la unidad deportiva Bicentenario, Anselmo Munguía Ortega.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Debería de aplicarse un cobro para ingresar a las diferentes unidades deportivas de Zitácuaro y a través de esas cuotas, las mismas servirían para el mantenimiento de sus instalaciones. Lo anterior fue expresado por Anselmo Munguía Ortega, encargado de la unidad deportiva Bicentenario, quien agregó que ese cobro pudiera ser simbólico.

Que dichos recursos sirvan para el sostenimiento de las instalaciones deportivas, aunque es responsabilidad del Ayuntamiento, también la sociedad pudiera colaborar.

Al ser cuestionado de si es o no un acierto que no se cobre la entrada a las diferentes instalaciones deportivas del municipio, respondió que cada quien tiene un punto de vista distinto. Que, desde su perspectiva, sería congruente que se hiciera un cobro para darle atención a las canchas deportivas.

El que la sociedad haga una aportación, significa un sentido de responsabilidad para que las personas cuiden las mismas, ya que, al que no le cuesta, no lo valora.

Como encargado de la unidad deportiva Bicentenario, agregó que en anteriores administraciones no le dieron el mantenimiento adecuado. A su llegada recibió unas cubetas de pintura, la cual ha sido utilizada para mejorar la imagen de ese espacio, por ejemplo, en las gradas y el área administrativa.

Munguía Ortega y trabajadores de ese inmueble recientemente llevaron a cabo varias jornadas de reforestación, se plantaron algunas especies, como Jacaranda y Tulipanes. De igual manera se hizo una poda en las áreas verdes con las que cuenta el lugar.

Mencionó que desde que asumió la responsabilidad de encargado, ha hecho buen equipo con todo el personal para rescatarlo, tanto en su infraestructura como en sus actividades, por ejemplo, se han hecho torneos de fútbol relámpago.

Recordó que hace algunas semanas también se hicieron actividades de limpieza y corte de maleza, ya que durante mucho tiempo se dejó crecer la hierba y ramas que estaban alrededor de la barda perimetral.

Así mismo, invitó a la población en general a acudir a este campo y ejercitarse, ya que una de las alternativas más importantes para la prevención de enfermedades es hacer ejercicio. Que, aunque este inmueble pertenece al Municipio, de quien realmente es, es de la sociedad, por tal motivo insistió en cuidar las diferentes instalaciones deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: