Colapsará puente de la Barranca del Diablo en la calle Moctezuma

-El agua siempre buscará sus cauces naturales.

H. Zitácuaro, Mich.- En riesgo se encuentran habitantes del municipio de Zitácuaro, pues el puente que se ubica en la calle Moctezuma, sobre la “Barranca del diablo”, está próximo a colapsar, pues fue construido sobre el cauce de lo que fuera un rio anteriormente y el agua siempre buscará regresar a sus cuencas, expresó un ambientalista del municipio.
Desde hace un par de semanas inició a derrumbarse la banqueta y valla de contención del puente que se ubica sobre la “Barranca del Diablo”, en la calle Moctezuma, a un costado de la colonia Santa Fe. El resto de la estructura y pavimento presenta fracturas, por lo que se prevé que en un periodo corto de tiempo se pueda colapsar y causar daños en la población, pues por la vía circulan diariamente cientos de vehículos y combis del transporte público.
Un ambientalista del municipio indicó que el puente colapsará, pues el agua siempre buscará regresar a sus cauces naturales y en este caso la barranca fue invadida desde la calle Degollado, donde se construyó el mercado de las flores, zona que durante las lluvias normalmente presenta inundaciones.
Por la invasión de la barranca, existen denuncias ante la CONAGUA, pues en la calle Cuauhtémoc, se apropiaron del predio, rellenando con escombro el espacio y aunque en varias ocasiones han detenido la obra, ni la autoridad municipal ni la CONAGUA han dado una solución definitiva al problema.
Ahora, durante el periodo de lluvias, el agua ha comenzado a minar la parte baja del puente, generando un hundimiento sobre la vía, creando un grave peligro para los habitantes de la zona; inclusive viviendas aledañas han comenzado a presentar daños, por lo que sus dueños han iniciado con trabajos para contener un probable derrumbe.
Hace casi 3 años, en la parte baja de la barranca, una propiedad colapsó a causa de las lluvias que taparon el tubo, aunado a la invasión que sufrió el predio aledaño y que los habitantes comenzaron a dirigir el drenaje de sus viviendas hacia la barranca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: