Colecta de Cruz Roja será con eventos a la salud

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – Este año, la colecta de la Cruz Roja será de una forma diferente, no habrá boteo, ni venta de artículos, será con eventos relacionados a la salud, con el fin de recaudar fondos.

En entrevista para “El Despertar”, Monserrat de Dios Ruiz Loaiza, administradora de la Cruz Roja Delegación Zitácuaro, anunció que la colecta de Cruz Rojas este año será diferente, ahora se efectuará con eventos relacionados con la salud y tendrán una pequeña cuota de recuperación.

Este domingo se llevará a cabo, a las 7:00 pm, un “pasaje del terror”, dirigido a los jóvenes y niños. Para los padres posteriormente se harán algunos eventos. Habrá botanas y “bebidas tenebrosas”, el costo de la inscripción será de $15 pesos y el precio por persona de $20 pesos. Más adelante habrá brin colines y un pequeño bazar. Es así como se empezará a tener la recaudación.

Mencionó que lamentablemente la colecta no funciona e informó que el año pasado se juntó la cantidad de $ 811 pesos, lo que no cubre lo de un solo servicio. Este año quieren seguir aportando y el lema es “ayúdanos a tener una batalla justa”, pues no están subsidiados por el gobierno.

Explicó que es una institución independiente y sacan sus propios ingresos para poder volver a funcionar todos los servicios. Mientras más recaudaciones tengan, mejor servicio pueden brindar a la comunidad.

Indicó que estos programas van a durar tres meses, no habrá boteo y se harán cursos de RCP, como salvar una vida, varios cursos dentro de las instalaciones de las escuelas e instituciones a los que se impartirán dichos talleres.

Recalcó que es muy importante que las personas aprendan lo básico, como saber aplicar una inyección, RCP, como tratar hemorragias, movilización de pacientes. Por lo que invitó para que se unan y todos puedan tener una oportunidad justa. Exhortó a todos los ciudadanos a participar en los eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *