Comandantes regionales de Zitácuaro y Huetamo desatienden denuncia por robo

-En el caso de Zitácuaro señala que resolverá el asunto con las “elites del poder”.

Zitácuaro, Mich.- Los comandantes regionales de la Policía Michoacán, destacamentados en Huetamo y Zitácuaro, han desatendido la denuncia que pesa en su contra por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de sus funciones y robo con violencia. El representante legal de las víctimas señaló que inclusive se han negado a recibir las notificaciones de la queja, que se presentó en su contra ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Los hechos, objetos de la denuncia en contra de los comandantes regionales, ocurrieron el pasado miércoles 8 de febrero, alrededor de las 11 de la mañana, cuando arribaron a la comunidad de Ceibas de Trujillo alrededor de 15 patrullas de la Policía Michoacán. Según el denunciante, al frente del operativo estaban los dos comandantes regionales: de Zitácuaro, José de Jesús Flores García y de Huetamo Juan de Dios Nieves Bustos.

“Ingresaron con lujo de violencia, pues rompieron chapas, puertas y ventanas de una propiedad sin orden judicial y sin autorización del dueño. Propiedad privada de donde robaron bienes muebles e inmuebles, ropa, perfumes, aparatos electrodomésticos, dinero en efectivo y las cámaras de vigilancia de la vivienda”, información que consta en la denuncia.

Sin embargo, evidenció el representante legal de las victimas, no existe avance en las investigaciones, pues en el caso de las notificaciones de la queja, el comandante regional de Zitácuaro se ha negado a recibirlas.

Durante la semana se debió realizar la audiencia de conciliación, pero el mando policiaco de Zitácuaro no se presentó. En el caso del comandante de la policía de Huetamo, únicamente acudieron los representantes legales de la corporación, pero no hubo un arreglo entre las partes. En tanto la queja continuará su procedimiento en base a la ley.

El abogado señaló que el comandante regional de Zitácuaro tampoco ha acudido ante el ministerio público, donde ya fue citado. “Él ha dicho que el problema lo va resolver políticamente con el Secretario de Seguridad Pública del Estado. También ha manifestado que lo “arreglará en las elites del poder”.

“Es lamentable que el Estado solape corruptos y rateros en la función pública”, manifestó el abogado, al insistir que tanto la denuncia penal como la queja en derechos humanos han sido minimizadas por ambos representantes de la Policía Michoacán.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: