Combaten bomberos incendios con equipo “chatarra”

H. Zitácuaro, Mich. – Mientras la tecnología avanza en materia de combate de incendios, fabricantes crean nuevos equipos de bombas, así como trajes especiales para los bomberos, el Heroico Cuerpo de Voluntarios de esta ciudad ha sido completamente rebasado, así lo reconoció el Comandante José Luis Pérez Bernal.

“La verdad, el equipo que nosotros tenemos es equipo chatarra, uniformes que a nosotros nos regalan, que los bomberos ya tienen muchos años trabajando con ellos. A nosotros nos los dan y nosotros les damos otros años más de vida”, expresó uno de los líderes de esa agrupación voluntaria.

Subrayó Pérez Bernal que tiene conocimiento que hay equipo innovador, con menos peso, con mayor duración, equipos autónomos, inclusive hay botas más ligeras; pero “desgraciadamente en el cuerpo de bomberos no contamos con ese equipo, porque es muy caro. Lo que tenemos nos lo regalan otras corporaciones”, añadió.

Cabe señalar que uno de los objetivos de los sistemas de extinción de incendio es salvar o resguardar vidas, así como minimizar las pérdidas económicas provocadas por el fuego.

EN MARCHA COLECTA DE BOMBEROS

Del 17 de febrero y hasta el 15 de marzo se llevará a cabo la colecta del Heroico Cuerpo de Bomberos, Con el objetivo de recaudar recursos para el sostenimiento de la misma corporación y mantenimiento de las unidades.

El Comandante de esa agrupación, José Luis Pérez Bernal, indicó que hay unidades que tienen más de un año que ni siquiera se les ha hecho la afinación automotriz. Además de vehículos que salen a ofrecer servicios durante las 24 horas, algunas de ellos atienden los reportes de auxilio y en ocasiones son hasta 10 veces por jornada laboral.

Con lo que se recaude, los Bomberos buscarán comprar llantas, reparación de motores, así como volver a hacer funcionar un camión, el cual incluye una bomba que es utilizada para sofocar incendios.

Agregó que ya se viene la temporada de incendios y se busca que a corto plazo puedan los voluntarios tener sus unidades en óptimas condiciones y atender de manera rápida los imprevistos.

Pérez Bernal a través de este medio hizo un llamado a las instituciones educativas, para que los alumnos puedan también hacer su aportación económica con alguna moneda, así como a comercios, empresas y sociedad en general.

Otro de los objetivos que tienen los apagafuegos, es construir una nueva estación de Bomberos, que sería ubicada frente al hospital del Seguro Social, con el fin de atender los llamados de emergencia con más prontitud.

Recordó Pérez Bernal que las instalaciones en las que laboran no son dueños, por lo que planean que en un futuro puedan tener dos estaciones, una cercana a las instalaciones de la feria y la del Seguro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *