Comerciantes de la feria navideña confían salir adelante pese a la pandemia

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – Aunque este año tuvieron que invertir menos por temor a que se les quedara la mercancía, debido a las complicaciones generadas por la pandemia por Covid-19, comerciantes de la Feria Navideña en Zitácuaro esperan salir adelante esta temporada decembrina.

Bajo el estandarte de impulsar el consumo para favorecer el desarrollo económico local y regional, además de fomentar el turismo en puntos de venta de árboles de navidad, los expositores estarán instalados en este lugar del 15 de noviembre al 20 de diciembre.

Más de 70 comerciantes participan en la Feria Navideña, que se encuentra en el Jardín Constitución. María (N) integrante de esta unión, señala que en este lugar se encuentra todo tipo de productos para las fiestas navideñas y de fin de año.

En entrevista para El Despertar, explicó que se encuentran con filtros sanitarios y una distribución más amplia de los puestos, para evitar aglomeraciones y por ende riesgo de contagio por coronavirus.

Añadió que se promoverá la adquisición de artesanías para el adorno de los hogares, como son: esferas, coronas, noche buenas, cestería, artículos de palma y basura forestal, que ofrecerán 25 expositores de distintos municipios.

Comerciantes que platicaron con El Despertar manifestaron que a una semana de haberse instalado las ventas han estado mejor de lo que esperaban.

Señalaron que, debido a la falta de dinero, no invirtieron mucho en productos y no han incrementado los precios, como en árboles de navidad. Además, se pueden encontrar series de navidad desde 60 pesos, que son muy buenos precios, desde series, escarcha, esferas, niños Dios, nacimientos, heno, musgo, casitas de madera y muchos son productores de decoraciones navideñas.

Si bien la dinámica ha sido diferente a otros años, los comerciantes explicaron que ahora la clientela y las ventas se distribuyen a lo largo del día, cuando en años pasados era a una hora determinada. Tal parece que la gente sí ha demostrado espíritu navideño, pues desde temprano se empieza a ver a personas rondar por la feria.

Por ello se invita a la ciudadanía hacer sus compras en esta Feria Navideña en el Jardín Constitución, ya que así se impulsa la economía local. Además, afirman los comerciantes, que tienen garantía en todos sus productos, para que disfruten de estas fiestas decembrinas en compañía de sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *