Comerciantes de temporada denuncian hostigamiento de inspectores

-Vieron afectadas sus ventas por los días que perdieron.

Zitácuaro, Mich. Comerciantes de temporada de clausuras escolares denunciaron ante este medio de comunicación el constante hostigamiento que sufrieron por parte de inspectores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, durante el periodo de tiempo que permanecieron ofertando su mercancía en el Jardín Constitución. En el balance general señalaron que las ventas estuvieron “más o menos, al menos se sacó la inversión que ya se tenía”.

En entrevista una comerciante señaló que los días que perdieron, así como la ubicación y el incumplimiento de servicios públicos con algunas cuestiones, afectaron las ventas; sin embargo, agregó: “Las ventas estuvieron más o menos, si hubo ventas, la gente que más nos compra a nosotros es la gente de fuera: Ocampo, Jungapeo, Tuzantla. Si hubo ventas, pero no la que se esperaba, ya que nos quitaron 15 días de venta”.

Los comerciantes de la temporada de clausuras, tras varias manifestaciones y desencuentros con la dependencia de servicios públicos, finalmente se instalaron días después de lo contemplado y alrededor del “jardín chiquito”, cuestión que también afectó la mercancía. Consideraron los entrevistados que “la ubicación afectó en el sentido del agua, en este mes llueve mucho y los puestos quedaron al frente, el agua llegaba bastante fuerte y la mercancía se maltrataba”.

Asimismo manifestaron que el incumplimiento por parte de servicios públicos, de cerrar la calle Allende al tránsito vehicular, generó conflicto con automovilistas y personas que caminaban por la zona. “La calle no fue cerrada como se había acordado con el ayuntamiento, servicios públicos quedó de cerrar la calle Allende, cosa que no sucedió; entonces en esa zona hubo un poco menos venta, porque hubo circulación vehicular y molestia entre la gente porque no se podía pasar fácilmente”.

Los comerciantes denunciaron ante este medio el constante hostigamiento que sufrieron por parte de los inspectores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes incluso mandaban policías a molestarlos. “El hostigamiento fue más que nada por parte de los inspectores, los policías venían, pero nos decían que los habían mandado los inspectores de servicios públicos. Nos decían que recogiéramos la mercancía, no podíamos utilizar ni dos centímetros del jardín. Nos obligaban a retirar la mercancía, de lo contrario seriamos multados”.

Cuestionados sobre las declaraciones del director de servicios públicos, de no permitir más comercio de temporada en el Jardín Constitución, señalaron: “Respecto a eso, se trabajó esta temporada, se llegó a un acuerdo y con respecto a las otras temporadas no te podría decir que va pasar, porque son otras organizaciones y otros comerciantes”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: