Comerciantes temen bajas ventas por medidas preventivas

Por: Tonny Miranda

H. Zitácuaro, Mich. –  Ante las medidas preventivas, por la presencia del Coronavirus en el país, comerciantes prevén reducción en sus ventas debido a la falta de clientes, quienes han entrado en compras de pánico de papel higiénico, gel antibacterial y dotación de víveres de la canasta básica para el resguardo en el hogar.

Los vendedores de trajes y disfraces de primavera aseguran que sus ventas no serán posibles, debido a la cancelación de festivales y desfiles del 21 de marzo en las diferentes escuelas del municipio, con pérdidas de inversión y renta de plaza.

Los diferentes puestos de comerciantes del tianguis del jueves, ubicado en la calle Victoria, no cesaron sus actividades ante las medidas impuestas por las autoridades municipales; por lo que, lideres y comerciantes tuvieron una asamblea, en la cual acordaron poner filtros para el acceso al mismo.

Comerciantes del mencionado tianguis (de los jueves), aseveran que dejar de vender les causaría una gran pérdida económica, ya que muchos de ellos dependen de ese sustento para sobrevivir, pues se trata de su único ingreso económico. Por lo que se niegan a dejar de ofrecer sus productos, aunque están conscientes del riesgo que representa estar en un lugar concurrido de personas; quienes, en su mayoría hace caso omiso a las recomendaciones emitidas por instancias de salud y boletines informativos del gobierno federal.

Los ciudadanos han tomado diferentes estrategias para la prevención de esta pandemia, a través de las redes sociales ofrecen gel antibaterial casero, así como la venta de cubrebocas y servicio de mensajería a domicilio, para evitar salir de casa a realizar la compra de comida, medicamentos y pagos de servicios domésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *