Zitácuaro

Cometen delito federal al podar los árboles de la calle Pueblita

-El gobernador había llamado la atención a la autoridad municipal.

Zitácuaro, Mich.- La autoridad responsable de realizar la poda de los árboles de la calle General Pueblita estaría incurriendo en un delito del ámbito federal, al violar la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA). Además de desacatar la orden que el gobernador Silvano Aureoles dio durante la inauguración de la primera etapa de la calle, hace unas semanas, cuando señaló: “Presidente, cuide quien pode los árboles, porque eso quiere decir que no saben podar. Les puedo dar unas clasesitas de cómo se podan los árboles, para que no se estresen y queden bonitos”.

En aquella ocasión el mandatario estatal, molesto, expresó: “No se trata, cuando se podan los árboles, de maltratarlos. Se trata de cortarlos bien, para que crezcan bonitos. Dile a los compañeros (dirigiéndose al alcalde) de ecología o de limpia que si van hacer las cosas, que las hagan bien”.

“Soy un aliado de los árboles y siento feo, porque es como si a uno le cortaran una uña y se la arrancaran en sentido contrario. Dígales que tengan cuidado con eso”, resaltó el gobernador de Michoacán.

Esta semana nuevamente iniciaron los trabajaos, hasta el día miércoles más de 20 árboles habían sido “rapados”; así lo consideró un ambientalista del municipio, “es una poda excesiva, incluso lo dijo el gobernador cuando vino que el les enseñaba a podarlos. Aparte de eso, pues ahuyentaron las colonias de aves. Eso es un delito ante la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), estar ahuyentando fauna silvestre, sobre todo porque es una especie migratoria”.

El ambientalista recordó las palabras del gobernador Silvano Aureoles, “el gobernador le dijo al presidente que quien había hecho las podas, porque estaban muy mal hechas. Ya se cayeron algunos árboles, se cortaron algunas raíces y ahora estas podas, pues ahuyentaron a todas las aves”.

La persona responsable, ya sea ecología o servicios públicos municipales, debió corroborar que existe una especie migratoria en esos árboles, porque está cometiendo un delito federal y se debe interponer la denuncia correspondiente en contra del ayuntamiento de Zitácuaro, por ser el responsable.

Para finalizar hizo un llamado a las autoridades municipales, “el llamado a la autoridad municipal para que lean un poquito. Es muy bueno que le hagan mejoras a la ciudad, pero deben realizar las actividades apegados a la legalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *