Zitácuaro

Cómo tratar el Coronavirus en casa

La pandemia del COVID-19 ya se apoderó del 2020, cada vez hay más casos en México y varios países europeos registran rebrotes, así que hay que aprender a vivir con ella, literal, desde casa.
La primera indicación como se sabe, es el no salir si no es esencial, usar cubrebocas y procurar la limpieza de manos, así como mantener el distanciamiento social.
Pero, ¿y si no se puede salir de casa porque se tiene COVID-19?
La realidad es que la mayoría de los casos no necesitan hospitalización y son mandados a su hogar. Por lo tanto, hay que saber cómo tratar el virus desde la cama para no arriesgarse, ni arriesgar a los demás.
Condiciona un cuarto.
Durará ahí dos semanas, por lo que debes procurar tener todo lo necesario y estar cerca de un baño (de preferencia solo úsalo tú)
Medicinas para aliviar el dolor.
Consulta con tu médico los medicamentos que puedes tomar, por si hay dolor de pecho, fiebre, dolor de cabeza o fatiga.
Anota tus síntomas
Los síntomas del virus pueden varias y durar diferente en cada persona, pero ponte atento de los que presentas y con qué intensidad.
Tu propios platos y vasos
Si alguien te asiste en casa, compren los platos, vasos, utensilios de uso propios que se recojan y limpien con guantes y desinfectantes.
Basura etiquetada
Coloca tu basura en una bolsa de plástico o en cajas, pero deja que pase dos días antes de tirarla, para que el virus muera, aunque señala con una nota visible que se trata de desechos de alguien que padeció COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *