Comparten la Casona, Pinocho y la Magia de Tlalpujahua

Comparten la Casona, Pinocho y la Magia de Tlalpujahua

-Exhibición fotográfica de Miguel Carrillo “El Pinocho” y venta de esferas navideñas del pueblo minero.

H. Zitácuaro, Mich. – En las instalaciones de la Casona de La Estación se encuentra en exhibición una muestra fotográfica de Miguel Carrillo “El Pinocho”, así como una Expo venta de esferas y artículos navideños. La exposición de esferas lleva por título “La Magia de Tlalpujahua”, misma que permanece abierta desde el 22 de noviembre y continuará hasta el 19 de diciembre.

La Casona de la Estación, se encuentra ubicada en la avenida Hidalgo, a un costado del “Teatro Juárez”.

La Navidad se encuentra cada vez más cerca. En esta ocasión manos michoacanas han dejado ver su inspiración a través de productos artesanales. En la actualidad, nadie produce tantas esferas navideñas en México, como el Pueblo Mágico de Tlalpujahua.

Desde las 9 de la mañana el público interesado puede llegar a La Casona y disfrutar de un pequeño paseo, no únicamente para contemplar, sino también para comprar estas frágiles obras de arte.

Hay que destacar que el municipio de Tlalpujahua cuenta con hábiles artesanos especialistas en el trabajo con el vidrio soplado, técnica empleada para moldear esferas. Así como en el arte plumario y la cantera.

Innovadores diseños hechos de vidrio soplado, así como las ya tradicionales esferas navideñas, están listas para adornar tu hogar. Las podrás encontrarlas en esta Expo Venta, la cual se encontrará abierta únicamente hasta el 19 de diciembre.

Una vez que te encuentres en la antigua Estación del Ferrocarril (actualmente La Casona), en la entrada principal se localiza una pequeña muestra fotográfica de Miguel Carrillo “El Pinocho”. En la misma podrás contemplar a Miguel Carrillo montado en un carrito de madera, construido por él mismo, cuando apenas tenía no más de 11 o 12 años.

Se encuentra también una fotografía en la que se aprecia el avión “Pinocho, instalado en el patio de la presidencia municipal de Zitácuaro. La aeronave fue exhibida el 5 de febrero de 1998, con el propósito de engalanar el Centenario de la Feria de esta ciudad.

Hay también una foto donde aparece Miguel Carrillo junto a sus amigos, algunos de ellos le ayudaron a la construcción de su aeronave.

“El Pinocho” posa con Alfonso Camporredondo, Héctor Tregoning, Samuel López Sierra, Braulio Pérez, Enrique Zepeda, Mayor Pedraza, Salvador Mier, Chucho Arredondo, Román Torres, por citar algunos.

Miguel Carrillo, de 27 años de edad, en febrero de 1936 voló de Morelia a Zitácuaro, tomando como rumbo las vías del ferrocarril, ya que el avión no poseía brújula.

El 14 de mayo del mismo año abordó nuevamente ese avión, cuyos instrumentos eran un tacómetro, un velocímetro y un altímetro (su nave seguía sin orientación). Se despidió de sus amigos y levantó el vuelo hacia la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *