Complicado panorama financiero y de obra pública para Ixtláhuac

Complicado panorama financiero y de obra pública para Ixtláhuac

-Deuda pública y conclusión de avenida Revolución, retos complicados del nuevo gobierno.

H. Zitácuaro, Mich. – Tres de los principales retos para Juan Antonio Ixtláhuac, serán la deuda pública, concluir la avenida Revolución, a ello se le suma el centenar de compromisos que hizo en campaña política, sostuvo Alberto Hope Gómez, vecino de esta ciudad de Zitácuaro.

Resaltó que la deuda pública se ha venido acumulando, no solo corresponde a esta administración, sino de otras más. Por lo que vendrá a ser una carga financiera para el siguiente Ayuntamiento. Significa que habrá limitantes para el próximo alcalde, por ejemplo, hay gastos corrientes que cubrir, lo que ocurre en cada nuevo gobierno. Incrementos considerables en material de construcción, un reto de la siguiente alcaldía.

Esto es mientras les asignan nuevos recursos y les etiqueten nuevos programas, por lo que podría ser hasta febrero cuando ya se tenga presupuesto asignado al municipio.

Resaltó que, en el tema de la avenida Revolución, de entrada, se ve la parte céntrica con nueva y mejor imagen. “Punto estético que es de reconocer”. Sin embargo, consideró que el motor de la economía en Zitácuaro es el comercio y los comerciantes, que tienen sus negocios sobre la misma avenida, no opinan lo mismo, y menos los que han sido afectados porque no han podido prestar sus servicios de manera competitiva.

Calificó que es grande la responsabilidad que se deja al próximo Ayuntamiento, hay que tomar en cuenta temas técnicos de construcción que se están llevando a cabo, además de los montos o estimaciones para la ejecución de obra.

Precisó que es aquí donde tendrá que ser cuidadosa la nueva administración, de cómo recibe esta responsabilidad, para no se generar algún problema de manera indirecta.

En el tema de las acciones que se anunciaron durante la campaña del alcalde electo, Juan Antonio Ixtláhuac, indicó que precisamente tuvo una charla con el próximo gobernante, donde le comentó que su mandato se observa que no será nada fácil.

Resaltó que hay un gobierno federal que es de extracción Morena, al igual que el gobierno estatal, además del arrastre de la deuda pública de pasadas administraciones. También hay que sumar el factor pandemia.

Por otro lado, como constructor, indicó que la tonelada de acero costaba 16 mil pesos, y en la actualidad su valor asciende a 27 mil pesos. Es decir, será éste otro fenómeno a los que se va a enfrentar la nueva administración, debido a la carestía de los productos. Lo anterior pesará en el tema de infraestructura u obra pública.

Quiénes lleguen a tomar sus cargos respectivos, incluidos alcaldes, legisladores y gobernador, deberán tener un compromiso moral con la ciudadanía y buscar su bienestar y progreso. Con el objetivo de beneficiar a Zitácuaro y a Michoacán, sin tomar en cuenta colores partidistas, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *