Con arma blanca lo despojaron de su celular y dinero en efectivo

-Reportan varios robos en la zona de Los Manantiales de la Carolina y en Los Ailes.

Zitácuaro, Mich.- El pasado domingo un joven fue victima de dos delincuentes, quienes lo despojaron de su celular y dinero en efectivo, amenazándolo con arma blanca. Los sujetos se hicieron de un cuantioso botín, pues el celular tiene un precio en el mercado de 20 mil pesos. Los hechos se registraron en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Las Rosas.

En entrevista para El Despertar, el joven narró como sucedieron los hechos: “Eran entre las 7:20 y 7:40 de la noche, viajaba en una motocicleta, cuando me bajé de la moto llegaron dos muchachos con arma blanca y me acorralaron, diciéndome que no me hiciera pendejo, que les entregara mi teléfono. Les tuve que dar mi teléfono y dinero en efectivo”.

La víctima describió como eran las personas que lo despojaron de su celular y de 1500 pesos en efectivo, “uno de ellos tenia entre 25 y 29 años, era delgado. El otro era un señor robusto, de 35 años, pero no les vi las caras, porque traían pasamontañas”.

Sobre el lugar donde ocurrió el asalto, respondió que “fue en El Manantial de La Carolina, en un lugar solitario, donde no hay gente. Tras consumar el robo me dijeron que me fuera a la chingada, por suerte no me quitaron la moto, ellos viajaban en una camioneta blanca, tipo Suburban”.

Luego de lo sucedido, en compañía de un familiar, el joven acudió a la procuraduría a presentar la denuncia correspondiente. “Más noche regresamos y encontramos un chavo caminando, se nos hizo sospechoso, porque traía un casco para moto puesto, pero iba caminando, en el lugar donde me asaltaron había varios jóvenes, pero al regresar ya habían desaparecido”.

Señaló tener conocimiento de otros robos en la misma zona donde fue asaltado. “Había escuchado que en ese lugar intentaron violar a una señorita y que también a un repartidor lo apuñalaron ahí mismo”.

Finalmente el joven externó no pedir nada a las autoridades, “ya no es tanto recuperar los objetos, más bien encontrar a las personas que hacen eso”.

El día martes se reportó otro robo ocurrido en la misma zona, esta vez a un joven que maneja una pipa que reparte agua, los ladrones le robaron su celular.

Por otra parte, vecinos de la colonia Los Ailes, también señalaron que en la entrada hacia esa colonia, donde ellos conocen como “Los Carrizos”, varias personas han sido victimas de asalto, por lo que han optado por evitar transitar por esa zona, ya que carece de alumbrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: