Con éxito concluye segunda vacunación para jóvenes de 15 a 17 años

Con éxito concluye segunda vacunación para jóvenes de 15 a 17 años

  • Seguirán jornadas de vacunación en diferentes rangos de edad.

  • Por: Marina Vilchis Herrera.
  • H. Zitácuaro, Michoacán. – Es de vital importancia completar el esquema de vacunación en todos los rangos de edad, ya que hay nuevas variantes y aumento de casos de coronavirus. En entrevista para “El Despertar”, Emma Rivera Camacho, coordinadora del programa Bienestar del gobierno de México, informó que esta jornada fluyó mejor que las anteriores, ya que las personas han respetado sus horarios.
    Mencionó que siempre, durante las mañanas, se concentra una gran cantidad de personas, por lo que se asignaron 7100 vacunas y la vez anterior se aplicaron 7150. Dijo que los jóvenes llegaron con su documento impreso de vacunación y llenado de datos personales para agilizar la estancia.

  • La vacuna que se aplicó es de la marca Pfizer y recalcó que es muy importante continuar con las medidas preventivas de salud y que fue muy importante que los adolescentes asistieran acompañados por un adulto.
    Recalcó que no es necesario que acudan tan temprano, ya que viene el número de vacunas para todas las personas y que se hará una estrategia para que las personas continúen enfrentando la pandemia contra el covid-19.
    Aprovechó para anunciar que el próximo martes y miércoles se estará aplicando la segunda dosis de la marca Aztra Zeneca, que se aplicó a los rezagados en el mes de noviembre.
    Por último, pidió a la ciudadanía estar atentos de la programación de las vacunas por los diferentes medios de comunicación, que la vacunación de los maestros también se les avisará y que es muy importante para combatir esta pandemia que no dejen de cumplir con el esquema y el 7 y 11 de enero habrá vacunación en diferentes municipios aledaños a Zitácuaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *