Con éxito concluyó seminario nacional de profesores en Taekwondo 

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. Anselmo Munguía Ortega, director general de la escuela Moo Duk Kwan Zitácuaro, informó que finalizó de manera exitosa el Seminario Nacional de Instructores y Aspirantes en su edición 104, efectuado los días 2, 3 y 4 de septiembre.

El evento que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos, en el que participaron más de 500 integrantes de Moo Duk Kwan, con la asistencia del padre del tae kwon do en México, profesor Dai-won Moon.

Explicó Munguía Ortega que hubo ponencias por parte de personajes destacados, lo que les permiti[o fortalecer la enseñanza a través de este tipo de actualizaciones.

Subrayó que el número de escuelas de Taekwondo se han extendido el territorio mexicano, pero la asociación MooDuk Kwan es la raíz.

Agregó que en ese seminario se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a quienes hicieron examen para octavo y noveno dan.

Fue un momento emotivo y único, calificó, ya que se entregaron uniformes especiales en color dorado, para los noveno dan, así como en color blanco, tradicional, para los octavos dan.

Se hicieron múltiples actividades, se abordaron temas teóricos y prácticos en áreas como defensa personal, primeros auxilios en lesiones específicas de Taekwondo y reglamentación en arbitraje.

Durante el programa de actividades se habló del tema de 101 juegos, aplicados a la enseñanza de este arte marcial y otros temas más.

Lo que permite avanzar en el desarrollo y crecimiento tanto de instructores como en los alumnos.

Cabe mencionar que el profesor Anselmo Munguía ha viajado a diferentes países como Korea, China y Japón con la misión de capacitarse y actualizarse.

Más allá del sentido turístico, el objetivo es ir más allá paraadentrarse a los orígenes de las artes marciales, resaltó.

Munguía estuvo en la Gran Muralla China, una de lasNuevas Siete Maravillas del Mundo desde 2007.

También visitó Bulguksa, templo budista en Gyeongju, en Corea del Sur, antigua capital del reino de Silla.

Durante su estancia por tierras asiáticas, indicó que estuvo en un hospital de medicina tradicional. 

Aunque la gira surgió hace más de dos décadas, todavía conserva imágenes, mismas que se encuentran en su escuela.

Esto es en alusión al amor que tiene por su carrera, sus alumnos, que son su familia, y a la especialidad de Taekwondo, misma que le ha permitido tener un contacto directo con el padre de ese arte marcial en nuestro país, Dai-won Moon, quien ha estado en Zitácuaro en algunas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: