Zitácuaro

Con inversión histórica, Carlos Herrera y Silvano Aureoles le cumplen a Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 29 de enero de 2017. Con una inversión histórica para el municipio de Zitácuaro, el presidente Carlos Herrera Tello y el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, le cumplen a los zitacuarenses, pues este domingo hicieron entrega de sentidas obras de rehabilitación de vías de comunicación en la zona urbana y tenencias. 

En este marco, el alcalde enfatizó que se trata del comienzo de esta serie de obras que incluirá la mejora de los accesos a todas las tenencias, para lo cual se ha contado con el respaldo incondicional del gobierno del estado; además señaló con claridad que se están ejecutando para tengan un tiempo de vida útil considerable, pues ante todo se pone la calidad.

Más adelante, señaló que estas acciones no solo tienen beneficio para quienes habitan las zonas aledañas a las vialidades, sino a productores del campo y a los turistas que visitan lugares como los Santuarios de la Mariposa Monarca, la zona arqueológica, el Cerro Cacique o la presa El Bosque, por lo cual se trata de una inversión de alto alcance.

Por su parte el gobernador Silvano Aureoles, manifestó que solo en Zitácuaro hay una inversión sin precedentes para la cabecera y sus localidades, pues varias administraciones tuvieron olvidados los caminos que ahora se atienden. Enfatizó que su administración está trabajando en cuatro ejes, que en el municipio se están notando: desarrollo social, infraestructura, inversión productiva y seguridad pública.

Esta intensa gira la iniciaron con la inauguración de rehabilitación de reencarpetado del Libramiento «Samuel Ramos», en el tramo del Monumento a la Bandera a la calle Emilio García; esta acción beneficiará a miles de vecinos de zonas aledañas y productores de guayaba que diario transitan en esta vialidad. La inversión conjunta con la rehabilitación del Libramiento Suprema Junta Nacional Americana, representan una inversión superior de 10 millones  628 mil pesos.

En Nicolás Romero se cumplió una meta de 23952 metros cuadrados de rehabilitación de carpeta asfáltica y 910 metros cuadrados de concreto hidráulico, desde la Avenida Revolución hasta la tercera manzana de la tenencia.  Esta obra incluye guarniciones, banquetas,  cunetas, barandal y alumbrado público.  La inversión total es superior a los 26 millones de  pesos en beneficios de todos los habitantes.

Más adelante en San Felipe, inauguraron el primer tramo de 4 kilómetros de nuevo asfaltado de la carretera a Angangueo, que llega a Rincón de Dongú. Esta obra será de gran beneficio no sólo para los habitantes de esta zona sino para los miles de turistas que año tras año llegan a la zona núcleo de la Mariposa Monarca, de la que forman parte Angangueo y Ocampo.  El proyecto total en ejecución tiene un costo de 20 millones 541 mil pesos para 22 kilómetros.

Finalmente en Ziráhuato se entregó el tramo del entronque con la carretera Zitácuaro – Morelia hasta Puentecillas, que dan un total de 3.8 kilómetros en donde se invirtieron 8 millones 648 mil pesos. Este ramal es de suma relevancia ya que forma parte del acceso principal a la zona arqueológica del municipio y las instalaciones de IMCED que atiende a estudiantes de toda la región, además para el traslado de flor de nochebuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *