Con más de 180 mil árboles plantados, concluye campaña de reforestación 2022 en Zitácuaro

  • Una de las últimas jornadas se realizó este miércoles en Curungueo, con la plantación de 7 mil especies de pino y oyamel.

Zitácuaro, Mich., 24 de agosto del 2022.- A dos meses de que inició el gobierno de Toño Ixtláhuac la campaña de reforestación más amplia de los últimos años en las zonas boscosas del municipio y Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, finalmente se está concluyendo el trabajo en las distintas regiones, superando la meta con más de 180 mil plantas.

Este miércoles se realizó una de las últimas jornadas de plantación, en la tenencia de Curungueo, en el Cerro de la Bandera, con la participación de 50 comuneros y las brigadas municipales, con la siembra de 7 mil árboles de las especies de pino y oyamel.

Yunnuen García Téllez, titular de la Dirección de Medio Ambiente, destacó que la temporada se cierra con buenas cifras para beneficio de los bosques, con el respaldo del alcalde Antonio Ixtláhuac, los distintos niveles de gobierno y la ONG, Nación Verde.

Aseguró que se continuarán fortaleciendo algunas áreas de mayor afectación por la deforestación, encaminando todos los esfuerzos y acciones a cumplir la meta del #GobiernoDeSoluciones, de plantar 1 millón de árboles en el periodo 2021-2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: