Con soluciones exitosas y acciones únicas, Toño Ixtláhuac presenta su Segundo Informe de Gobierno

-El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, autoridades federales, estatales y municipales atestiguan esta rendición de cuentas.

Zitácuaro, Mich., a 4 de agosto del 2023.- En cumplimiento a lo que manda la Ley Orgánica Municipal, el presidente municipal, Juan Antonio Ixtláhuac, rindió su Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo, donde resaltó los principales logros del #GobiernoDeSoluciones, a casi dos años de haber iniciado su proyecto de consolidar un Zitácuaro más desarrollado y competitivo.

Posteriormente, Toño Ixtláhuac ante el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, autoridades federales, estatales, municipales, representantes de distintos sectores sociales y ciudadanía en general, expuso los alcances de su administración en materia de seguridad, impulso a la innovación, atracción de inversiones, competitividad, así como el crecimiento en los últimos dos años en educación, salud, vivienda, servicios públicos y cultura en beneficio de los zitacuarenses.

Dentro de los resultados mencionados se encuentra la gestión de la inversión Pública y Privada más grande en la historia de la demarcación, con un monto aproximado de 10 mil millones de pesos que cubrirán la ampliación de la planta chilena ARAUCO, la rectificación del Puente de Fierro y Las Curvas del Gato, la conexión en un paso a desnivel en la salida a Toluca y salida a Morelia, y la construcción de los hospitales de segundo nivel del IMSS y especialidades para atender problemas renales.

Aunado a la ejecución de obras incluidas en el Presupuesto 2023, otra de las Soluciones Exitosas de esta administración, es #Ruta100, a través de la cual se han construido 60 caminos en los cuales, los habitantes han sumado esfuerzos con el #GobiernoDeSoluciones.

Hoy Zitácuaro está iluminado con la sustitución de 3 mil luminarias en varios puntos de la ciudad, pero también en comunidades como Curungueo, Manzanillos, y muchas otras.

El embellecimiento del Centro Histórico también inició y cuenta con un alumbrado renovado, internet gratuito y próximamente con una nueva imagen.

Dentro de los compromisos más sobresalientes que prometió durante su campaña, y que son una realidad, es la Ciudad de los Niños y el primer Centro Acuático Municipal.

El presidente informó que no se han escatimado esfuerzos, ni recursos en materia de seguridad, con la implementación de un dron especializado en detección, rastreo y seguimiento; la instalación de 26 puntos de video vigilancia, con más de 100 cámaras colocadas en todo el municipio, el rescate de Puntos de Gobierno, FORTAPAZ y la próxima construcción de la primera Academia Policial Municipal.

Toño Ixtláhuac mencionó que el sello de su gobierno es el acercamiento y atención a la gente, llevando a cabo más de 800 giras de trabajo en colonias y comunidades y a punto de llegar al #DíaCiudadano número 100, donde cada miércoles se les da solución a las necesidades de los zitacuarenses.

En materia del Desarrollo Rural se han invertido recursos en proyectos sustentables y redituables para los diferentes productores, como la siembra de 100 mil crías de Trucha Arcoiris, 200 mil tilapias, apoyos a Apicultores, productores de Nochebuena, caminos sacacosechas en beneficio de 600 familias, entre otros.

También destacó el apoyo a sectores vulnerables con el mejoramiento de sus viviendas, proyectos productivos y múltiples recursos directos en los Días Ciudadanos. Lo anterior son algunos de los tópicos que más destacan dentro del informe que presentó Toño Ixtláhuac a la ciudadanía.

«Estamos construyendo un proyecto de vida, más que de obras», dijo Toño Ixtláhuac. Comentó que el municipio vive uno de los mejores momentos de su historia, con obras, inversión y acciones únicas.

Convocó a todos los actores políticos y a la población en general, a hacer política «de la buena»; de trabajo, de alianzas, de unidad y sin distingos, donde el único objetivo sea generar los resultados que hoy merecen los zitacuarenses», enfatizó.

En respuesta, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció el trabajo de Toño Ixtláhuac al frente del Ayuntamiento. Dijo que muchas de las acciones mencionadas en este informe, están respaldadas por el ejecutivo estatal y pronto comenzarán trabajos biparitos como la renovación de la carretera federal de San Felipe de los Alzati, hacia Angangueo y Tlalpujaua, así como la remodelación de la Avenida Hidalgo, desde el Teatro Juárez hasta Mora del Cañonazo, entre otras.

En este acto, Toño Ixtláhuac fue acompañado de Vanessa Ixtláhuac, titular del sistema DIF municipal; también estuvo su familia, integrantes del gabinete y empleados municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: