Concurso de talentos para celebrar el día del estudiante

-Domingo 22 de mayo, 6 de la tarde, en el jardín central.

Zitácuaro, Mich. Teniendo como plataforma la serie de protestas que derivaron en una huelga general de estudiantes de la actual Universidad Nacional Autónoma de México, que buscaba entre otras cosas, precisamente su autonomía, y que fue reprendida por las fuerzas policíacas, se proclama en México el Día del Estudiante, a celebrarse oficialmente cada 23 de mayo, desde el año 1930. El objetivo de la celebración es pugnar por una educación más abierta y participativa, en la que el estudiante sea parte activa del modelo educativo y se reconozca su papel como futuro moldeador de la sociedad, de las siguientes generaciones.

Por tal motivo el próximo 22 de mayo, en el municipio se celebrará el primer festejo para los estudiantes de nivel medio superior y superior, con un concurso de talentos, a realizarse en el jardín central. El evento es organizado por el Instituto Zitacuarence de la Juventud y la Coordinación Municipal de Educación.

Eduardo Vázquez Saavedra, Director del Instituto Zitacuarence de la Juventud (IZJU), en entrevista para El Despertar dio a conocer los pormenores de esta celebración: “En conjunto con la Coordinación de Educación realizaremos el primer festejo del día del estudiante, que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de mayo, a partir de las 6 de la tarde, en la plaza cívica Lic. Benito Juárez García”.

“El Instituto de la Juventud realizará un concurso de talentos: de baile, de canto, donde se premiará a los ganadores con un regalo que los ayudará en el desarrollo de sus actividades escolares”, señaló el funcionario.

Vázquez Saavedra destacó que el concurso va dirigido a los estudiantes de las instituciones de nivel medio superior y superior, lo que son las preparatorias y universidades, por lo que hizo la invitación para que acudan a inscribirse a las oficinas del IZJU, de manera gratuita.

El representante de los jóvenes en el municipio resaltó que será un festival donde los jóvenes se sentirán contentos, todo el festival estará amenizando por una banda de rock local.

La Coordinación de Educación, que encabeza Jacob Medina Mendoza, realizará un reconocimiento, otorgará un premio al mérito académico. A todas aquellas personas que tengan los mejores promedios, a lo largo de su vida, se les reconocerá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *